Publicidad

Grillo Barbie en Chile: captan a extraño grillo rosado durante taller de insectos en Villarrica

El ejemplar que fue encontrado en Villarrica cuenta con una extraña condición llamada “Eritrismo”, que se produce por un exceso de pigmentación roja y poca pigmentación negra. Las probabilidades de encontrarse con este insecto en la vida es del 1%.


Un curioso grillo rosado fue encontrado por una niña durante un taller sobre insectos en Villarrica, Región de la Araucanía. El ejemplar, perteneciente a la familia de los ortópteros, es de un color completamente rosa y la probabilidad de avistarlo es cercana al 1%.

La extraña condición del denominado Grillo Barbie se debe a lo que los científicos llaman “eritrismo“, que es una afectación a la pigmentación del insecto donde se resalta la coloración roja, rosada y naranja por sobre la negra.

Según los científicos, esto ocurre por una mutación genética que causa una coloración atípica e inusual que se hace visible en algunas especies.

Estos grillos suelen tener una corta vida y no alcanzan la edad adulta, ya que sus tonos rosados vibrantes hacen que resalte por sobre los demás insectos. Aquello provoca que el grillo sea una presa fácil para depredadores como pájaros, lagartijas, mantis, arañas y roedores.

Durante julio del 2023, otro Grillo Barbie había sido encontrado en Reino Unido por Gary Phillips, un fotógrafo aficionado que se encontró con el insecto mientras podaba su jardín.

En cuanto al ejemplar de Chile, se halló durante el taller de insectos dictado por Cristóbal Spratz, divulgador científico especialista en educación ambiental, quien imparte talleres educativos a niñas y niños.

 

Publicidad

Tendencias