Publicidad
Autoridad militar advierte que no respetar toque de queda es un delito PAÍS

Autoridad militar advierte que no respetar toque de queda es un delito

Además, las autoridades llaman a evitar desplazamientos durante la medida, que rige hasta el mediodía, en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. Carabineros puso a disposición un salvoconducto para casos especiales.


El jefe de la Defensa designado para la emergencia debido a los incendios forestales en la región de Valparaíso, Daniel Muñoz, se refirió durante la mañana de este sábado a las implicancias del toque de queda que rige hasta el mediodía en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache debido a la emergencia, informó radio ADN.

Al respecto, el contraalmirante reiteró que la idea de la medida es permitir que los equipos de emergencia puedan transitar con mayor facilidad en las zonas más afectadas por las llamas y que no respetarlo es un delito, por lo que las personas se arriesgan a ser detenidas.

“La verdad es que las personas no pueden circular por las vías públicas, si lo hacen van a ser fiscalizados, interrogados y detenidos si es que están infringiendo esta norma que es por ley y puestos al servicio del Ministerio Público”, dijo la autoridad en la zona afectada por el fuego.

Asimismo, raíz del toque de queda, Carabineros de Chile anunció que se encuentra disponible el Salvoconducto Individual que permite el desplazamiento desde la ComisaríaVirtual.

Anillos de seguridad

En cuanto a las zonas afectadas, el contraalmirante indicó que se firjarán anillos de seguridad en las zonas más afectadas para agilizar la entrada de los equipos de emergencia.

“El toque de queda es una medida extrema, pero tiene como propósito permitir que los equipos de emergencia ingresen a los lugares siniestrados, en paralelo las Fuerzas Armadas se están desplegando para fijar anillos de seguridad en torno a estos lugares, facilitar la entrada y salida para quienes tienen que aportar al trabajo de la tragedia. También estamos haciendo despliegue de ayuda humanitaria para evacuar a afectados y el retiro de escombros”, indicó.

Publicidad

Tendencias