Publicidad
PDI detiene a banda que robaba desfibriladores del transporte público y los vendía por RR.SS. PAÍS PDI

PDI detiene a banda que robaba desfibriladores del transporte público y los vendía por RR.SS.

La policía civil está, además, tras la pista de los compradores de estos equipos, necesarios para atender casos de emergencias en las estaciones de Metro. 


Tres miembros de una banda dedicada al robo de desfibriladores fueron detenidos por detectives de la Brigada de Robos Sur de la PDI en las comunas de La Granja y La Pintana. Los sujetos cometían estos robos en distintas estaciones del Metro. Su modus operandi era ubicar el lugar donde se guardaban los equipos de desfibrilación (DEA), para luego generar una distracción en la estación de Metro y proceder a robarlos. Posteriormente los comercializaban por redes sociales, tales como Facebook.

Mediante las diligencias de la policía civil, se determinó quienes eran los individuos y se les hizo seguimiento. Para ello, la PDI trabajó con declaraciones de testigos y víctimas, reconocimiento fotográfico, análisis de cámaras de seguridad y las publicaciones en redes sociales que permitieron dar con 3 de los 5 miembros de la banda responsable de los hurtos.

Entre el material incautado, se encuentra un arma de fantasía y otras especies para la comisión de delitos. Cada uno de estos desfibriladores tiene un costo de un millón y medio de pesos y estos individuos los comercializaban en 400 mil. Uno de los sujetos, el que actuaba como líder de la banda, quedó en prisión preventiva, mientras los otros dos quedaron con arresto domicialiario. La policía civil está, además, tras la pista de los compradores de estos equipos, necesarios para atender casos de emergencias en las estaciones de Metro.

 

Publicidad

Tendencias