Publicidad
Se amplió la detención del imputado por crimen de ex militar venezolano hasta el lunes 4 de marzo PAÍS

Se amplió la detención del imputado por crimen de ex militar venezolano hasta el lunes 4 de marzo

El tribunal tomó la decisión “en atención a diligencias pendientes”. El próximo lunes 4 de marzo se realizará la formalización del acusado, un venezolano de 17 años de edad, que según la Fiscalía está “detenido y ampliado en calidad de autor en el delito de secuestro por homicidio”. ACTUALIZADA.


El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decidió este sábado ampliar la detención contra el venezolano de 17 años detenido por el secuestro y asesinato del ex militar venezolano Ronald Ojeda, informó radio Biobio.

Según confirmó el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, el tribunal tomó la decisión “en atención a diligencias pendientes”.

Por este motivo, se determinó que el próximo lunes 4 de marzo se realice la audiencia de formalización, donde el acusado será imputado por el delito de secuestro con resultado de homicidio.

Fiscalía

Según el fiscal Héctor Barros, “el día de hoy lo que hemos hecho es controlar la legalidad de la detención del imputado de 17 años que fue detenido el día de ayer por la participación que tuvo en el secuestro de la víctima Ronald Ojeda y solicitamos la ampliación, básicamente por algunas dirigencias que se encuentran pendientes, expresamente lo que es la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima, toda vez que la causa de muerte que tenemos establecida hasta este momento requiere ser ratificada a través de esta pericia”

Tras ser consultado sobre las gestiones de familiares de la víctima para ver el cuerpo, señaló “lo que se hace obviamente es primero realizar las pericias correspondientes para efecto de evitar cualquier alteración que se pueda producir en el cuerpo”.

Reiteró que la Fiscalía está en contacto con los parientes del fallecido “desde el día en que ocurren los hechos, adoptando medidas de protección y de seguridad respecto de ellos, pero también la contención necesaria, y se les explicó el procedimiento que sigue cuando se va a realizar la autopsia y por lo tanto ellos están informados al día de hoy de todo lo que se había hecho”.

El fiscal Barros además indicó que “hicimos una audiencia reservada, justamente porque todavía tenemos una serie de diligencias pendientes y por lo tanto el día lunes próximo, el día 4, a las 11:00 horas aproximadamente, se realizará la audiencia de formalización de este imputado”.

Añadió que hay tres órdenes de detención libradas para efecto de lograr la detención de otros partícipes, y respecto a la participación el imputado subrayó que está “detenido y ampliado en calidad de autor en el delito de secuestro por homicidio”.

“Seguimos haciendo una serie de otras diligencias tendientes a establecer la participación de otros sujetos, toda vez que solo en el secuestro personalmente participan tres, pero también hay otros de cobertura y participación en otros hechos que tienen que ver básicamente con el traslado de la víctima hacia otros lugares”, afirmó.

Publicidad

Tendencias