Publicidad

Coquimbo Unido jugará fase de grupos de Copa Sudamericana tras victoria sobre Católica

Los cruzados sufrieron una dura derrota a manos de los piratas, en un duelo válido por la primera ronda de Copa Sudamericana. El resultado dejó a Universidad Católica, por segundo año seguido, sin participación en copas internacionales, mientras Coquimbo celebra su paso a fase de grupos del torneo.


Los Piratas de Coquimbo Unido avanzaron este martes a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al derrotar por 2-0 a Universidad Católica en un duelo disputado en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde los cruzados fueron locales porque su estadio en Santiago está en remodelación.

Con un autogol de Alfred Canales y un penal convertido por el delantero Nicolás Johansen, el conjunto dirigido por Fernando Díaz aprovechó el flojo inicio de temporada que ha tenido la franja y que mantiene en entredicho la labor del técnico Nicolás Núñez, que no logró superar esta instancia previa por segundo año consecutivo.

El primer gol llegó en el minuto 52 del encuentro luego de una jugada del atacante Benjamín Chandía por la banda izquierda que generó un córner y produjo un error cruzado, que terminó en el gol en contra de Canales luego de que el portero de 19 años Thomas Gillier no pudiera hacerse con la pelota.

Los aurinegros estuvieron cerca del segundo, cinco minutos después, con un disparo de Dylan Escobar que se fue desviado cerca del palo derecho, pero finalmente llegó con un penal convertido por Johansen en el minuto 87 ante una falta del defensa Alfonso Parot.

El entrenador del conjunto católico Nicolás Núñez había iniciado el segundo tiempo con dos cambios ingresando a Gonzalo Tapia y César Pinares en sustitución de Daniel González y Cristian Cuevas, respectivamente, con lo cual modificó el esquema planteado inicialmente y pasó a jugar con una línea de cuatro en defensa.

El técnico apostaba a darle un mejor armado ofensivo a su equipo, que sí tuvo más oportunidades de subir al arco contrario, pero lució desarticulado en el fondo, y después del gol volvió apelar a la banca para dar ingreso al central uruguayo Gary Kagelmacher.

Todo luego de un primer tiempo que terminó sin goles y con poco juego por parte de ambos equipos, que tuvo algunas jugadas de ataque en busca de abrir el marcador especialmente de Coquimbo Unido, pero sin claridad.

Ante la falta de dinámica de un partido en el que los equipos arriesgaban poco, fue el equipo pirata quien estuvo más cerca en la primera parte con Luciano Cabral y el delantero Johansen, quien entró en el minuto 19 por el lesionado Andrés Chávez, que salió por problemas en el muslo de la pierna derecha.

La más clara fue de Johansen había sido en el minuto 25 con un remate de media vuelta que se fue por encima del travesaño. Luego hubo otros intentos con jugadas de pelota detenida, que el portero Gillier había sabido resolver.

La Católica no tuvo remates a puerta en los primeros 45 minutos, se acercó poco al área rival y siempre lejos de generar peligro incluso en los tiros de esquina. Su juego se diluyó en imprecisiones para controlar la pelota o malas entregas y terminó sucumbiendo por errores propios.

Publicidad

Tendencias