Publicidad
Desde abril Chile se prepara para el cambio de horario de invierno DATOS ÚTILES canva

Desde abril Chile se prepara para el cambio de horario de invierno

El cambio está programado para el sábado 6 de abril de 2024, momento en el que los relojes deberán ser atrasados una hora, pasando de las 23:59 a las 22:59 en el territorio continental de Chile.


Como todos los años, Chile se encuentra cerca de realizar el cambio al horario de invierno en los próximos días.

Este ajuste temporal implica que los días comenzarán a amanecer más temprano, a la vez que se reducirá la cantidad de luz natural disponible durante las tardes.

¿Cuándo será el cambio de horario?

El cambio está programado para el sábado 6 de abril de 2024, momento en el que los relojes deberán ser atrasados una hora, pasando de las 23:59 a las 22:59 en el territorio continental de Chile.

Sin embargo, existen excepciones notables. En Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el ajuste se realizará a las 22:00 horas.

Por otro lado, la región de Magallanes y el territorio Antártico chileno no experimentarán este cambio, manteniéndose en el huso horario GMT-3 durante todo el año, como ha sido la costumbre reciente.

Excepciones:

  • Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez: retrasar una hora a las 22:00 horas.
  • Región de Magallanes y Territorio Antártico Chileno: no cambian de hora, se mantienen en GMT-3.

Próximos cambios:

  • Sábado 7 de septiembre: se adelanta la hora en 60 minutos.
  • Sábado 5 de abril de 2025: se repite el proceso de cambio al horario de invierno.

Según ADN, expertos señalan que el impacto de este ajuste en el reloj biológico es menor en comparación con el cambio al horario de verano.

Pos esto, recomiendan, para facilitar la adaptación, realizar actividades físicas en las primeras horas del día y considerar acostarse más temprano de lo habitual en los días subsiguientes al cambio.

Para más información: www.horaoficial.cl

Este cambio de hora es una oportunidad para adaptar nuestras rutinas y actividades, asegurando así un aprovechamiento óptimo de la luz natural durante los meses de invierno.

Publicidad

Tendencias