Publicidad
Raffaella di Girolamo se querella contra Cristián Campos por abuso sexual durante su adolescencia BRAGA

Raffaella di Girolamo se querella contra Cristián Campos por abuso sexual durante su adolescencia

“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, señaló Fundación Para la Confianza.


La Fundación Para la Confianza, entidad que promueve los derechos humanos de la infancia y adolescencia, comunicó durante esta tarde, la presentación de una querella contra el actor Cristián Campos por abuso sexual, en representación de la hija de su expareja Claudia di Girolamo.

Según un hilo publicado en la red social X, a Raffaela di Girolamo: “Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, refrendó José Andrés Murillo, presidente de la fundación.

“Esto provocó un daño enorme en Raffaella y, como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia”, anuncia el comunicado.

Además, la fundación indicó que “sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal. Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo, también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan”.

“Finalmente, reiteramos que acompañaremos a Raffaella en este proceso y esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia”, concluyó la organización.

Cabe recordar que el matrimonio entre la actriz Claudia di Girolamo y Cristián Campos duró entre 1984 y 1995. El actor, reconocido por sus interpretaciones en teleseries como “Machos” y “Feroz”, conoció a di Girolamo cuando ella criaba sola a su única hija (hasta el momento), durante las grabaciones de la telenovela de Canal 13, La madrastra.

Por su parte, Raffaella se ha desempeñado como sicóloga, abordando temas de sexualidad, rol que desempeñó también como panelista del matinal “Buenos días a Todos”. Es autora de los textos Sexualidad diario íntimo y Salir del closet, junto a Jaime Parada, y actualmente participa en el programa de Súbela Radio, “Café con Nata”, en la sección Terapia Grupal.

El Mostrador intentó comunicarse con el actor, a fin de conocer su versión, sin que este respondiera el requerimiento, hasta el cierre de esta nota.

Publicidad

Tendencias