Publicidad
Fallece aspirante a gendarme: fue obligada a correr con neumonía durante la madrugada PAÍS

Fallece aspirante a gendarme: fue obligada a correr con neumonía durante la madrugada

La joven presentaba síntomas desde el día lunes, algo que sus oficiales a cargo del curso habrían desestimado a la hora de hacerla trotar.


El domingo pasado la Escuela de Gendarmería informó del fallecimiento de Ignacia Albornoz Insulza, alumna de la Escuela de Formación Penitenciaria Gendarme Alex Villagran Pañiñao (ESFORPEN).

El hecho habría ocurrido luego de que sus oficiales responsables la obligaron a trotar a las 5:50 am del martes 7 de mayo, a pesar de que la joven presentaba un resfrío —aparentemente a causa de un contagio de influenza— que derivó en una neumonía desde el día lunes.

Tras el trote su condición se agravó incluso después de ser enviada a su casa para guardar reposo el día miércoles 8, para finalmente fallecer por un paro cardiorrespiratorio durante la jornada del domingo.

Según reporta Radio Bio Bio, apoderados y alumnos del ESFORPEN denuncian una falta de respuesta por parte del mando de la institución, además de ausencia de ropa en condiciones necesarias para los entrenamientos. Alumnos señalaron que se les permite ocupar sus chaquetas personales durante los mismos.

Publicidad

Tendencias