Publicidad
Revive la goleada a Wanderers que puso a Palestino en carrera por la Copa Libertadores

Revive la goleada a Wanderers que puso a Palestino en carrera por la Copa Libertadores

El equipo de colonia vuelve al torneo continental después de 36 años. Será Chile 3 y en la primera llave enfrentará a Nacional. Los porteños, en tanto, irán a la Copa Sudamericana.


Palestino fue a Valparaíso a asegurar la clasificación a Copa Libertadores y lo hizo de forma potente. Derrotó a Santiago Wanderers por 6-1, en un duelo marcado por las infracciones y los incidentes.

Tenía el resultado a su favor, al ganar por 3-1 en el partido de ida, disputado en La Cisterna, y en el puerto ratificó el buen momento futbolístico por el que atraviesa. Recién iniciado el compromiso sorprendió al portero Mauricio Viana y abrió rápidamente el marcador. Minuto 4 de juego y Alejandro Contreras aparece para poner el 1-0, tras un tiro libre ejecutado por Leonardo Valencia. Los jugadores de Wanderers reclamaron posición de adelanto, lo que no notó el juez Carlos Ulloa.

Dos minutos más tarde llegó un nuevo gol árabe. Esta vez fue Marco Riquelme quien aprovechó una jugada de César Valenzuela y aumentó la ventaja para los árabes. Wanderers intentó descontar pero desaprovechó buenas opciones. Ronnie Fernández tuvo un claro mano a mano ante Darío Melo, que mandó por un costado del arco. Fue así como a los 24 de juego, los locales lograron descontar, gracias a un grosero error de Melo. El portero le dio un bote a la pelota para sacar, pero Fernández aprovechó el error y anotó el primero.

Esto generó el enojo de los visitantes, quienes se fueron con todo en contra del juez del partido. Jorge Luna fue expulsado por agredir a un rival, mientras que Jason Silva recibió tarjeta roja tras demorarse en salir.

Esto desconcentró a los locales e impulsó a que los árabes aumentaran la ventaja. A los 44’ llegó el 1-3. Renato Ramos superó a Viana con un disparo cruzado en el área chica.

El segundo tiempo fue un monólogo de Palestino. Recién se jugaban tres minutos y Germán Lanaro marcó el 1-4, con un cabezazo certero.

El 5-1 llegó a los 57’ con un golazo de Leonardo Valencia, quien eludió a rivales, entró al área chica y superó a Viana. El delantero repitió a los 70 y cerró el partido con el 1-6.

Palestino vuelve a Copa Libertadores, tras 36 años. Será Chile 3 y en la primera llave enfrentará a Nacional. Santiago Wanderers, en tanto, irá a la Copa Sudamericana.

Publicidad

Tendencias