Publicidad
Volvió el campeón y La Calera se alejó del descenso

Volvió el campeón y La Calera se alejó del descenso

El triunfo local se repitió tanto en el Estadio Nacional como en el Nicolás Chahuán por 3 tantos a 0. Ambos vencedores lograron ganar por primera vez en el Clausura.


Universidad de Chile derrotó a O’Higgins de Rancagua y, a diferencia del partido frente a Cobresal, se mostró sólido a la hora de definir. Leandro Benegas marcó su primer gol con la camiseta azul, mientras que Enzo Gutiérrez demostró por qué no quiso partir del elenco laico y anotó en dos ocasiones.

Si bien la U manejó el encuentro y se puso en ventaja a los 14’, le costó seguir aumentando el marcador. A los 43′, Nicolás Vargas bajó al propio Gutiérrez: penal y posterior remate desviado del portero Jonnhy Herrera, encargado de ejecutarlo.

En el segundo tiempo, O’Higgins esbozó reacción, Gutiérrez sentenció el partido con sus dos goles.

En tanto, Unión La Calera repitió el marcador sobre Barnechea y se alejó del descenso directo, al mismo tiempo que hundió a su rival. Cuando se iba la primera fracción, Jean Paul Pineda aprovechó su velocidad y puso en ventaja a los caleranos, que tuvieron mayor profundidad.

En la segunda etapa aumentaron el marcador Paulo Rosales y Ramiro Costa. Los cementeros escalaron, momentáneamente, al séptimo lugar, mientras que Barnechea continúa al fondo de la tabla.

En el partido final de la jornada sabatina, San Marcos de Arica y Ñublense repartieron puntos en el norte. Un empate sin goles dejó a ambos elencos con cuatro puntos y se ubicaron en la quinta y cuarta posición, respectivamente.

Publicidad

Tendencias