Publicidad
San Felipe entra a pelear en la B

San Felipe entra a pelear en la B

El cuadro del Valle del Aconcagua logró un valioso triunfo en su lucha por lograr el único ascenso a la división de honor, luego de superar por 2 goles a 0 a Everton, equipo que parece despedirse del sueño de retornar a Primera. El líder, San Luis, se mantiene firme al tope de la tabla, mientras que Lota Schwager sigue sin sumar en el último lugar.


El partido que cerró la jornada 24 de la Primera B tenía muchas cosas en juego, porque se enfrentaron San Felipe, sublíder de la competencia, con Everton, tercero en la tabla de posiciones. El duelo se disputó en pasto sanfelipeño y con el estreno del entrenador local, el argentino César Vigevani, que llegó en sustitución de Miguel Ponce, quien recibió el sobre azul pese a la buena campaña (no le perdonaron su tercera derrota consecutiva).

El primer tiempo fue parejo, con una llegada muy clara por bando. Los visitantes pudieron abrir la cuenta luego de un cara a cara entre Cristián Canío y el buen portero Claudio González, pero el ex jugador de San Martín de Tucumán disparó sobre el travesaño. Por su parte, Gustavo Dalsasso evitó la apertura del marcador con una acrobática contención.

En el complemento se vio un partido mucho más intenso y luchado, pero los locales contaron con jugadores veloces y habilidosos que lograron desequilibrar en los últimos metros, como Jaime Droguett, el argentino Braian Miranda, pero especialmente el uruguayo Gastón Sirino, una verdadera pesadilla para los oro y cielo.

Sirino convirtió el primer tanto a los 57 minutos, luego de una vistosa jugada colectiva donde pudo definir con una sutileza ante Dalsasso. El 2 a 0 llegó sobre el final, a través del argentino Gustavo Lanaro.

Con el triunfo, Unión San Felipe volvió a quedar a 8 unidades del líder San Luis, que de local venció por la cuenta mínima a Coquimbo Unido. Sin embargo, los aconcagüinos ya tuvieron fecha libre, porque lo que incluso podrían quedar a 5 puntos del cuadro de Quillota.

Rangers, el único del fondo que sonrió

El cuadro de Talca dio un importante paso en su lucha por la permanencia, luego de ganar por 2 a 0 en su visita a Iberia de Los Angeles. Con tantos de Mario Pierani (´12 y ´67), el equipo de Carlos Rojas pudo imponerse y quedar a 10 puntos de Lota Schwager, último clasificado de la tabla y que parece resignado a perder la categoría.

El conjunto de Coronel sufrió una nueva caída que lo hunde todavía más. Los pupilos de Marcelo Miranda perdieron en su visita a Santiago Morning por la cuenta mínima (gol de Fabián Muñoz a los ´89). Por su parte, Coquimbo y La Serena, que también cayeron, se mantienen penúltimos a 9 unidades del colista.

Resultados:

Iberia 0-2 Rangers
Santiago Morning 1-0 Lota Schwager
Deportes Concepción 0-2 Deportes Temuco
La Serena 2-3 Magallanes
San Luis 1-0 Coquimbo
Unión San Felipe 1-0 Everton

Publicidad

Tendencias