Publicidad
Efeméride: El día en que Sergio Livingstone fue paseado en andas por sus rivales

Efeméride: El día en que Sergio Livingstone fue paseado en andas por sus rivales

Julio Salviat
Por : Julio Salviat Profesor de Redacción Periodística de la U. Andrés Bello y Premio Nacional de Periodismo deportivo.
Ver Más

21 de febrero de 1953: Por eliminatorias al mundial de Suiza 1954, la selección chilena cayó ante Paraguay por 3-1 en el Estadio Nacional de Santiago. El encuentro fue la vuelta del enfrentamiento con los guaraníes, que se habían impuesto por 4-0 en Asunción.Tras el partido, Sergio Livingstone, de gran actuación, fue paseado en andas por sus rivales paraguayos, en un hecho inédito que trascendió por la deportividad del gesto por parte de los vencedores.


21 DE FEBRERO DE 1953: Por eliminatorias al Mundial de Suiza 1954, la selección chilena cayó ante Paraguay por 3-1 en el Estadio Nacional de Santiago. El encuentro fue la vuelta del enfrentamiento con los guaraníes, que se habían impuesto por 4-0 en Asunción. Tras estas derrotas, tocaba enfrentar aún a Brasil, lo que complicaba en demasía la escasa opción chilena de acceder a la quinta copa mundial.

En Santiago, los equipos formaron así: CHILE: Sergio Livingstone; Caupolicán Peña, Arturo Farías, Fernando Roldán; Osvaldo Sáez, Eduardo “Ted” Robledo; Enrique Hormazábal, Atilio Cremaschi, Jorge Robledo, Manuel Muñoz, Bernardo Bello. DT: Luis Tirado. PARAGUAY: V. González; R. Maciel, A. Cabrera, M. Gavilán; C. Arce, I. Hermosilla; M. Lugo, H. Osorio, J. Parodi, A. Romero, S. Parodi. GOLES: 16’ Jorge Robledo (CHI); 22’ Manuel Lugo (PAR), 62’ Manuel Lugo (PAR), 82’ José Parodi (PAR). Dirigió el encuentro Raymond Vicenti, de Francia.

Tras el partido, Sergio Livingstone, de gran actuación, fue paseado en andas por sus rivales paraguayos, en un hecho inédito que trascendió por la deportividad del gesto por parte de los vencedores.

Publicidad

Tendencias