Publicidad
Efemérides: cumpleaños de Samuel Eto’o y del inefable Joseph Blatter

Efemérides: cumpleaños de Samuel Eto’o y del inefable Joseph Blatter

El africano revolucionó el fútbol mundial al convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del planeta en el desconocido Anzhi de la liga rusa. Tras su paso por ese país, recaló en Inglaterra donde defendió al Chelsea y el Everton, con regular desempeño. Actualmente juega en la Sampdoria de Italia. También fue medallista de oro olímpico con su selección en Sydney 2000.


10 DE MARZO DE 1936: Nació Joseph S. Blatter, actual presidente de la FIFA y uno de los personajes más poderosos en el mundo del deporte. Desde 1975 se desempeña en el organismo del fútbol rentado. Antes de ocupar la testera en Zurich se desempeñó como director técnico de la entidad y luego como secretario general del mandato de Joao Havelange. En 1998 asumió la presidencia y actualmente va por su quinta reelección, bajo la sombra de múltiples escándalos financieros y de corrupción que tienen en entredicho, por ejemplo, la realización de la copa del mundo en Qatar en 2022.

10 DE MARZO DE 1981: Nació en Duala, Camerún, Samuel Eto’o, uno de los jugadores africanos más importantes en la historia, nombrado cuatro veces (récord) futbolista del año en ese continente. Inició su carrera profesional en España, donde defendió los colores del Leganés, el Real Madrid, el Mallorca y el Barcelona, club con el que cosechó innumerables éxitos como títulos de liga, copa y dos Champions. En 2010 defendió al Inter de Milán, donde continuó su saga de triunfos, sumando a su palmarés un Mundial de Clubes. Ganador en dos ocasiones de la Copa Africana de Naciones, en 2011 Eto’o revolucionó el fútbol mundial al convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del planeta en el desconocido Anzhi de la liga rusa. Tras su paso por ese país, recaló en Inglaterra donde defendió al Chelsea y el Everton, con regular desempeño. Actualmente juega en la Sampdoria de Italia. También fue medallista de oro olímpico con su selección en Sydney 2000.

Mira los 20 mejores goles de Samuel Eto’o en el siguiente video:

Publicidad

Tendencias