Publicidad
“Don Elías” viaja a recibir un homenaje en EE.UU.

“Don Elías” viaja a recibir un homenaje en EE.UU.

Los Strikers, el club donde militó durante la temporada 1980-1981, le extendió una invitación al mejor jugador chileno de todos los tiempos para este fin de semana, ocasión en que enfrentará al Cosmos. Pelé también recibirá un reconocimiento de su ex club neoyorquino.


Elías Figueroa, el mejor jugador chileno de todos los tiempos, recibirá este fin de semana un homenaje en Fort Lauderdale, Estados Unidos, del club de fútbol estadounidense Strikers, en el cual militó durante la temporada 1980-1981.

Figueroa viajará este miércoles 1 de abril hacia Miami, ubicada a 38 kilómetros de Fort Lauderdale, especialmente invitado por su ex equipo, que enfrentará al New York Cosmos en un partido válido por la Segunda División de la Liga estadounidense de fútbol (NASL).

El Cosmos, club donde juega actualmente el español Raúl, ex figura del Real Madrid, aprovechará la oportunidad para rendirle un homenaje a Pelé, jugador de sus registros entre los años 1975 y 1977.

En la víspera de su viaje, Figueroa contó: “Fue una agradable sorpresa para mí el recibir esta invitación de los Strikers. Aparte, no me podía negar de ninguna manera, porque me comunicaron que me quieren allá para este fin de semana, en que aprovechando el partido me rendirán un homenaje”.

Figueroa agregó que “espero que el tiempo le permita también viajar a Pelé. Va a ser una gran alegría reencontrarnos después de tanto tiempo”.

En el Strikers jugaron también, como contemporáneos de “Don Elías”, entre otros el arquero inglés Gordon Banks, el alemán Gerd Muller, Teófilo Cubillas, el mejor jugador de historia del fútbol peruano, y Eduardo Bonvallet.

El Strikers es el club donde Ronaldo, “El Fenómeno”, tiene proyectado su regreso al fútbol, a los 38 años. El delantero brasileño, que brillara en el Barcelona y en el Real Madrid, es hoy uno de los principales accionistas de la institución con sede en el estado de Florida.

Publicidad

Tendencias