Publicidad
La revancha de un discriminado salvó a San Marcos de Arica

La revancha de un discriminado salvó a San Marcos de Arica

El venezolano Emilio Rentería, quien estuvo a punto de dejar el país por insultos xenófobos, anotó dos golazos en el 3-0 con que el equipo ariqueño venció a Audax Italiano y logró mantenerse en Primera A.


Paraa suerte de San Marcos de Arica, el venezolano Emilio Rentería apretó los dientes meses atrás y soportó con estoicismo los insultos racistas que recibió en un par de partidos y que trascendieron las fronteras deportivas, siendo motivo de preocupación incluso para el Gobierno.

Gracias a su decisión de permanecer en Chile, esta tarde el moreno atacante marcó sus dos primeros goles en el Torneo de Clausura y le dio la victoria al complicado equipo de la frontera norte, librándolo de bajar a la Primera B y hasta clasificándolo a la postemporada en la que deberá medirse con Unión La Calera.

La ovación que recibió en el minuto 70, cuando fue reemplazado por Pablo González, fue una más que merecida reivindicación para quien estuvo a punto de abandonar prematuramente nuestro país abrumado por la injusta discriminación de que fue objeto.
Sus dos golazos, un derechazo rotundo en los descuentos del primer tiempo y un globito desde 40 metros en el inicio del segundo, definieron un partido desordenado y marcado por la tensión.

El nivel de juego mostrado en el estadio Carlos Dittborn demostró por qué los dos rivales transitaron en este torneo con más inquietudes que tranquilidad.

Ni San Marcos de Arica ni Audax Italiano desplegaron un juego satisfactorio. Primaron el enredo sobre el orden y el esfuerzo estéril sobre el talento creativo.

De parte del cuadro local, voluntad matizada por algunas gotas de talento de Kevin Harbottle y Renato González, orden defensivo para maniatar las escasas arremetidas de los itálicos y el olfato goleador de Rentería, secundado por el antofagastino Harbottle, que en el cierre del partido se despachó un zurdazo cruzado para abrochar una goleada 3-0.

Con eso le bastó para timbrar su salvación.

PORMENORES

ESTADIO: San Marcos de Arica
PÚBLICO: 4.572 espectadores.
ÁRBITRO: Jorge Osorio, que mostró tarjetas amarillas a Labrin (SMA), Bravo (A), Vásquez (A)
SAN MARCOS DE ARICA (3): Eduardo Lobos; Miguel Coronado, Carlos Labrín, Fernando Meza, Claudio Jopia (18′, Diego Oyarzún); Gabriel Sandoval, Sebastián Rivera, Renato González (81′, Santiago Ditttborn), Emilio Rentería (70′, Pablo González), Leonardo Ramos y Kevin Harbottle. DT: Fernando Vergara.
AUDAX ITALIANO (0): Jaime Bravo; Osvaldo Bosso, Sebastián Vegas, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Iván Vásquez (77′, Jorge Henríquez), David Drocco, Diego Valdés (56′, Sebastián Poll); Bryan Carrasco, Felipe Mora y Diego Vallejos (69′, Javier Elizondo). DT: Jorge Pellicer.
GOLES: 46′ y 50, Rentería; 89′ Harbottle.

Publicidad

Tendencias