Publicidad
Un Scratch renovado e imbatible viene a la Copa América

Un Scratch renovado e imbatible viene a la Copa América

Sólo ocho mundialistas humillados a domicilio en 2014 figuran en la nómina difundida por el entrenador Dunga.


Durante el invicto ciclo preparatorio de 8 partidos ganados después del Mundial 2014, Dunga pareció perdonarle la vida a la mayoría del plantel humillado a domicilio. Fueron escasos los nombres que quedaron afuera de las convocatorias para los amistosos que sirvieron para recuperar la confianza perdida.

Pero ahora, a poco más de un mes del comienzo de la Copa América, el nuevo entrenador brasileño dejó caer la guillotina: únicamente ocho integrantes de la nómina mundialista han sobrevivido a la poda de Dunga.

Adiós a Julio César, en el arco; a Dani Alves y Dante, en la zaga y, sobre todo, a Fred, Jo y Hulk, tres delanteros ineficaces en el Mundial y que concentraron la ira de los fanáticos, que simbolizaron en ellos la causa del gran fiasco de su historia futbolística.

En cambio, otros dos duramente criticados esa vez, los centrales David Luiz y Thiago Silva, siguen en el equipo amparados por sus buenas campañas en el Paris Saint Germain, el puntero del atractivo y difícil campeonato francés.

Sorprendentemente quedaron afuera los volantes Óscar y Ramires, émbolos del Chelsea campeón en Inglaterra.

Respecto de la formación que derrotó 1-0 a Chile en el amistoso de marzo en el Emirates Stadium, en Londres, no figuran en la lista el volante Sousa y el delantero Luiz Adriano. Todo el resto estará en Chile jugando en el Grupo C contra Colombia y Venezuela, más hambriento que nunca para consolidar en un torneo oficial la hasta ahora amedrentante sed de venganza del Scratch.

La nómina es la siguiente:
Arqueros: Jefferson (Botafogo) Diego Alves (Valencia) Marcelo Grohe (Grêmio).

Laterales: Danilo (Porto) Fabinho (Monaco) Filipe Luis (Chelsea) Marcelo (Real Madrid).

Defensas: Thiago Silva (PSG) Miranda (Atlético de Madrid) David Luiz (PSG) Marquinhos (PSG).

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg) Fernandinho (Manchester City) Elias (Corinthians) Casemiro (Porto) Willian (Chelsea) Éverton Ribeiro (Al Ahly) Douglas Costa (Shakhtar Donetsk) Philippe Coutinho (Liverpool).

Delanteros: Neymar (Barcelona) Robinho (Santos) Roberto Firmino (Hoffenheim) Diego Tardelli (Shandong Luneng).

Publicidad

Tendencias