viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 02:41

La “Crespa” Rodríguez expondrá su corona del mundo frente a la japonesa Tenkai Tsunami

por 16 mayo, 2015

La “Crespa” Rodríguez expondrá su corona del mundo frente a la japonesa Tenkai Tsunami
El combate, cuyos contratos ya están firmados, se llevará a cabo el 1 de agosto en el Gimnasio Sokol, de Antofagasta. Entretanto, la peleadora nacional viaja a Montreal, Canadá, para ser premiada por la FIB por haber protagonizado la mejor pelea del año pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Frente a la japonesa Tenkai Tsunami, el 1 de agosto en el Gimnasio Sokol, de Antofagasta, Carolina “Crespa” Rodríguez hará la tercera defensa de su título mundial de peso gallo reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La noticia la confirmó Luis Valenzuela, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Chilena de Boxeo, quien agregó que “Carolina debe hacer la defensa obligatoria de su corona en septiembre, por lo que tiene plazo para exponer su título de manera opcional frente a alguna peleadora que no esté ranqueada entre las mejores por los clasificadores de la FIB. Es el caso de Tsunami. Los contratos para el combate ya están firmados”.

Tenkai Tsunami, que tiene 30 años, exhibe un record de 31 combates, de los cuales ha ganado 21 y perdido diez. Sin embargo, se trata de una peleadora experimentada y de fuerte pegada, toda vez que diez de sus triunfos han sido por la vía rápida.

Nacida en Okinawa el 13 de agosto de 1984, pero radicada hace años en Tokyo, Tsunami es de guardia ortodoxa, es decir, es diestra, al igual que la campeona del mundo nacional.

La japonesa realizó su última pelea el 16 de marzo de este año: en la capital nipona venció por nocaut técnico al segundo round a la tailandesa Rathsada Sor Worasin. Su debut como boxeadora profesional ocurrió el 12 de junio de 2005, cuando en Tokyo superó por nocaut técnico al tercer asalto a su compatriota Maki Ochiai.

Mientras tanto, se anunció que Carolina “Crespa” Rodríguez viajará a primera hora de este domingo hasta Montreal, Canadá, para asistir a la 32° Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo, entidad fundada en el año 1984 en Estados Unidos.

En la ocasión, Rodríguez recibirá un premio por haber protagonizado, según el organismo, la mejor pelea del año pasado, cuando el 10 de mayo, en el Arena Solidaridad de Monterrey, México, venció a la mexicana Janeth Rodríguez, consagrándose como campeona del mundo de peso gallo (118 libras ó 53.500 kilos).

Rodríguez ha defendido exitosamente su corona mundial en dos oportunidades: el 9 de agosto del año pasado, superando por puntos a la colombiana Dayana Cordero, en el Polideportivo del Estadio Nacional, y el 12 de diciembre, venciendo nuevamente a la mexicana Janeth Pérez, en Puente Alto.

Rodríguez exhibe una carrera de 14 combates e igual número de triunfos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV