Publicidad
Jorge Sampaoli aseguró no tener claro el reemplazante de Jara ante suspensión

Jorge Sampaoli aseguró no tener claro el reemplazante de Jara ante suspensión

El adiestrador trasandino se refirió a la sanción que recibiría el defensa de la Roja con quien no podría contar para el partido de este lunes ante los incaicos por las semifinales de Copa América.


El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, aseguró este domingo no tener claro todavía al eventual reemplazante de Gonzalo Jara para el pleito contra Perú, por las semifinales de la Copa América 2015, siempre y cuando la Conmebol suspenda al defensa del Mainz alemán.

Consultado por quién sería el reemplazante del formado en Huachipato si es que recae un castigo para el zaguero, el casildense declaró en rueda de prensa que “estamos esperando que suceda con Jara, para ver que hacemos. Planeamos alternativas hombre por hombre o de sistema. Estamos manejando las opciones que tenemos”.

“No tenemos claro si hay suspensión, sentaría un precedente de analizar caso por caso. Sería extraño. Tenemos dos jugadores por puesto que están entrenados de igual manera”, agregó. El trasandino piensa en Miiko Albornoz, José Rojas o Francisco Silva como reemplazantes.

Continuando con el ‘Caso Jara’, el DT de la Roja expresó que “la evolución del proceso lo desconozco. No hay una determinación aún. Serían interminables las denuncias por cosas que pasan de ese tipo. Hoy se marcan más por la cantidad de atención. Esperamos a la decisión”.

En cuanto a los roces existentes en el partido y cómo vio desde el punto de vista ético la acción de Jara, Sampaoli apuntó que “el rival propuso no jugar, fue muy áspero para nosotros. Con esa fricción comenzaron este tipo de cosas. Ojalá que pase como miles que han ocurrido. Entraríamos en detalles muy mínimos. El castigo era una amarilla para cada uno. Desde acá todos deben ser evaluados de la misma forma”.

DUELO CONTRA PERÚ

Consultado por el rival de este lunes en el Estadio Nacional, que viene de eliminar con buen fútbol a Bolivia (3-1), el casildense declaró en conferencia de prensa que “el juego de Perú se asemeja al de Ecuador. Cuatro jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante. Dos contenciones muy batalladores y una línea de cuatro con desprendimiento de laterales”.

“Veo a Perú esperando en el medio. Con el correr del partido se irá soltando y buscando a sus individualidades en campo contrario. Dependerá de nosotros el tipo de partido”, agregó.

En cuanto a las virtudes del combinado del Rímac, que ha intensificado en esta competencia, el estratega trasandino señaló que “ha liberado a las individualidades para potenciarlas con el transcurso del torneo. Son jugadores temibles y puede ser una selección peligrosa para cualquiera”.

El partido entre Chile y Perú se jugará este lunes a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional por las semifinales de la Copa América.

Publicidad

Tendencias