Publicidad
Sampaoli en la previa a la final: «Chile va a salir a buscar el partido y después veremos si alcanza, la forma no va a variar” Mañana a las 17:00 horas se jugará el último partido de la Copa América

Sampaoli en la previa a la final: «Chile va a salir a buscar el partido y después veremos si alcanza, la forma no va a variar”

En rueda de prensa junto a Gary Medel, el entrenador dijo que la selección “tiene personalidad para buscar el partido», aunque sus jugadores deberán “estar atentos los 90 minutos».


En la víspera de la final contra Argentina, el seleccionador nacional Jorge Sampaoli salió a refrendar la confianza de sus dirigidos de quedarse con el título, pero advirtió que ello significará no perder un segundo de concentración durante todo el partido.

Acompañado de Gary Medel, el casildense aseguró que por más temible que sea el rival, la Roja “no va a variar de lo que se ha venido haciendo en la Copa. El sistema que hemos utilizado nos ha dado la posibilidad de estar donde estamos. Intentaremos jugar de la misma manera”.

Jugar como siempre significa, en su ideario, ser los dominadores de la brega: “La idea del partido es vincularnos con el protagonismo, lo que este grupo ha demostrado al tener la jerarquía y personalidad de ganar de local y la forma en que lo hace ante la presión. Este grupo tiene personalidad y no creo que le afecte el escenario y el rival. Va a salir a buscar el partido y después veremos si alcanza. La forma no va a variar”.

Respecto del convencimiento de los suyos, dijo que “me parece que el grupo tiene claro lo que debe hacer mañana frente a Argentina. La respuesta nos ilusiona”.

No obstante, admite que conseguir el triunfo mañana “nos obliga a estar atentos los 90 minutos porque el rival no permite distraerse ni un segundo”.

Tras confesar que vive momentos de alta ansiedad, los justificó afirmando que “son momentos muy especiales porque es una final de Copa América en Chile, con un país esperanzado, ante una gran selección con grandes selecciones. Hay diferentes rasgos emocionales que nos hace pensar que la esperanza aumenta”.

Y aprovechó de enviar un mensaje decidor sobre su compromiso absoluto con la Roja: “Yo y mi cuerpo técnico somos argentinos, pero claramente queremos que Chile sea el campeón. Mi obligación está vinculada con este país, quiero ganar la Copa más allá de mi nacionalidad”.

En todo caso, la rueda de prensa no sirvió para clarificar totalmente la alineación titular chilena de mañana. Sampaoli pidió una lógica comprensión para mantener el secreto, lo que fue apoyado en tono molesto por Gary Medel. “No sé para qué le preguntan eso al profe. Tienen espías en todos lados, ya deben saber la formación. En vez de ayudarnos nos quieren cagar”, fustigó.

El Pitbull aseguró que respecto de su otro duelo especial con Argentina, aquella semifinal del Mundial Sub 20 de Canadá en que salió expulsado, “cambié bastante. He demostrado lo maduro que estoy y que tengo una responsabilidad distinta».

Y aseguró que “vamos a jugar para lograr el sueño de nosotros y de todo Chile… Esta es la oportunidad algo, para esta generación, que es la mejor”. Remató advirtiendo que frente a la capacidad de ataque de Lionel Messi y sus compañeros “tenemos que hacer un juego perfecto en la defensa”.

Publicidad

Tendencias