Publicidad
Dirigente de la FIFA será extraditado a EE.UU.

Dirigente de la FIFA será extraditado a EE.UU.

Uno de los siete dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza a petición de las autoridades estadounidenses a finales de mayo -que permanece en el anonimato-, aceptó su extradición, indicó el viernes el gobierno suizo, que espera que la policía de ese país acuda a buscarlo.


«La fiscalia del distrito Este de Nueva York sospecha que el dirigente que consintió ayer ser extraditado, guardó para él sobornos de varios millones de dólares de empresas comerciales deportivas, como intercambio por derechos de comercialización», indicó la Oficina Federal Suiza de la Justicia (OFJ) en un comunicado.

«Ello afectó a eliminatorias para el Mundial, campeonatos regionales así como continentales en América del Norte y del Sur», explicó la OFJ, subrayando que «las prácticas nutrieron financieramente a dos confederaciones continentales de la FIFA y a diferentes asociaciones nacionales».

El detenido, que «pidió que su nombre no fuera inmediatamente revelado», fue escuchado el jueves por las autoridades suizas.

Conforme a la ley penal internacional, la policía estadounidense dispone de diez días para ir en su busca a Suiza y llevarlo con él en la extradición.

En su primera declaración ante la policía cantonal de Zúrich, después de su arresto el 27 de mayo, el responsable en cuestion se había opuesto a su extradición.

Publicidad

Tendencias