jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 11:32

La Roja derrota a Argentina y se queda con la Copa Carlos Dittborn

por 18 julio, 2015

La Roja derrota a Argentina y se queda con la Copa Carlos Dittborn
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

18 DE JULIO DE 1973: la Selección Chilena, que se preparaba para enfrentar a Unión Soviética por el repechaje clasificatorio rumbo a Alemania 1974, se quedó con la Copa Carlos Dittborn al derrotar por 3-1 a Argentina, en el tradicional trofeo que enfrentó a Chile con su similar transandina en las décadas de los '60 y '70.

La victoria chilena cobró más relevancia, pues se trató de la única ocasión en que alzó el trofeo (de nueve versiones jugadas). En la ida, jugada el 14 de julio en Buenos Aires, Argentina se impuso por 5-4 por lo que la Roja se vio en la obligación de vencer por más de un gol para quedarse con el título. Y lo logró. Con Carlos Caszely inspirado, anotando tres goles en la serie, Chile consiguió la quinta victoria sobre la albiceleste en su historia, hasta ese momento todas de carácter amistoso, y quedó con buen pie anímico para enfrentar a los rusos primero en Moscú y luego en Santiago.

PORMENORES:
Copa Carlos Dittborn.
Estadio Nacional de Santiago.
Árbitro: Ángel Pazos (Uruguay).
CHILE (3): Leopoldo Vallejos; Juan Machuca, Leonel Herrera, Rafael González, Antonio Arias; Guillermo Páez, Francisco Valdés; Carlos Caszely (Rogelio Farías), Sergio Ahumada, Julio Crisosto y Leonardo Véliz (Guillermo Muñoz). Director Técnico: Luis Álamos.
ARGENTINA (1): D. Carnevali; E. Wolff, A. Bargas, R. A. Heredia, V. Pernía; R. Telch, M.A. Brindisi, N. Alonso; R. Houseman, R. Ayala y E. Chazarreta. Director Técnico: Vladislao Cap.
GOLES: 14', Julio Crisosto (CHI); 34', Carlos Caszely (CHI); 44', Miguel Ángel Brindisi, de penal (ARG); 55', Carlos Caszely (CHI).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV