lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 18:40

Efemérides: en Rosario, hace 60 años, nace Marcelo Bielsa

por 21 julio, 2015

Efemérides: en Rosario, hace 60 años, nace Marcelo Bielsa
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

21 DE JULIO DE 1955: En la ciudad de Rosario (Argentina), nace Marcelo Bielsa, reconocido entrenador argentino y fuertemente vinculado con nuestro fútbol debido a su trabajo en Chile en el período 2007-2011.

Bielsa jugó profesionalmente entre 1976 y 1980 en clubes argentinos, para iniciar su ascendente carrera como entrenador, que lo ha visto en clubes como Newells Old Boys, Atlas y América (México), Vélez Sarsfield, Espanyol y Athletic Club (España), y hoy en el Olympique de Marsella (Francia).

En selecciones, Argentina y Chile han sido testigos del trabajo de Bielsa, considerado a inicios de siglo como uno de los mejores entrenadores del mundo. Su palmarés luce títulos de liga con Newells y Vélez, además de un oro olímpico en los juegos de Atenas 2004 al mando de la selección trasandina.

En la selección chilena, Bielsa desarrolló una profunda reestructuración, que aprovechó la generación tercera del mundo en Canadá 2007 para promover el tan deseado cambio que llevó a Chile a clasificar a dos copas del mundo en forma consecutiva, además de proyectar un trabajo que tuvo como colofón la reciente consagración en Copa América.

 

21 DE JULIO DE 1991: Finalizó la Copa América disputada en Chile. En la última fecha del cuadrangular final Chile cayó por 2-0 ante Brasil, asegurando su presencia en el podio, ocupando el tercer lugar. En el juego de fondo, Argentina se impuso a Colombia por 2-1 y se llevó merecidamente el título tras 32 años de espera.

 

Copa América 1991, Cuadrangular final

Estadio Nacional, Santiago – Árbitro: Óscar Ortubé (Bolivia)

CHILE (0): Patricio Toledo; Gabriel Mendoza, Lizardo Garrido, Eduardo Vilches, Javier Margas; Miguel Ramírez (70’ Jaime Vera), Jaime Pizarro, Fabián Estay (46’ Ivo Basay), Jorge Contreras; Iván

Zamorano, Hugo Rubio. Director Técnico. Arturo Salah.

BRASIL (2): Taffarel; Cafú, Ricardo Rocha, Marcio Santos, Branco; Mauro da Silva, Mazinho Oliveira, Mazinho II, Luiz Henrique (83’ Neto); Renato Gaúcho (68’ Valdir), Joao Paulo. Director Técnico: Paulo Roberto Falcao.

GOLES: 8’ Mazinho Oliveira (BRA); 55’ Luiz Henrique (BRA).

INCIDENCIA: Expulsado a los 69’ Branco (BRA).

 

VIDEOS DE AMBOS PARTIDOS
Chile-Brasil

 
Argentina- Colombia

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV