Publicidad
David Pizarro y su presentación ante una multitud en Wanderers: «Gracias por la espera»

David Pizarro y su presentación ante una multitud en Wanderers: «Gracias por la espera»

«Gracias por la espera. La verdad que fueron 16 años en la cual siempre seguí ligado el club, a lo que pasara con mi club. Lo que pasara con Valparaíso. Creo que lo que hoy estoy viviendo es un premio a todo lo que he hecho, porque hoy el vagabundo está de vuelta», expresó a una hinchada eufórica.


El volante y campeón de América con Chile David Pizarro se mostró visiblemente emocionado y dio «gracias por la espera» a los cerca de 10 mil asistentes al Estadio ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso, que vieron su presentación oficial en Santiago Wanderers la tarde de este viernes.

El jugador apareció con su hija pequeña y ambos vestidos con la tenida verde del club a las 17:08 minutos y luego de saludar a todos los hinchas se acercó cerca de la galería norte para saludar a la barra los ‘Panzers’ y comentar a viva voz su retorno tras 17 años a la institución.

«Gracias por la espera. La verdad que fueron 16 años en la cual siempre seguí ligado el club, a lo que pasara con mi club. Lo que pasara con Valparaíso. Creo que lo que hoy estoy viviendo es un premio a todo lo que he hecho, porque hoy el vagabundo está de vuelta», expresó.

Pizarro, luego, agradeció a dos personas que fueron claves en su retorno al club, un anhelo que confesó tenía hace tiempo. «Quiero agradecer a dos personas del club que tuvieron la amabilidad de ir a buscarme a Florencia, porque ese momento lo esperé muchísimo. Como le dije a mi mujer: por fin me vinieron a buscar. Quiero agradecer mucho a Hernán Cortés y a Juan Gutiérrez».

Por último, el talentoso mediocampista cantó un ‘Eseaene’ (grito oficial de la barra) a viva voz con toda la fanaticada tras comentar que «quiero que todo el pueblo verde sepa que hoy vamos a dar la vuelta al mundo».

Esta ceremonia, que sufrió un retraso de una hora al menos, fue amenizada con un video con las jugadas del ‘Fantasista’ y con las palabras del locutor oficial, que recordó la importancia del retorno de David Marcelo Pizarro Cortés.

«La espera ha sido larga. Valparaíso se tiñe de verde y abre los brazos para recibir a uno de los suyos, que siempre ha tenido en mente el retorno a su tierra. Demos la bienvenida, premiar y agradecer a una persona que por su labor social ha sido un eterno defensor del puerto. David Pizarro», aseguró.

Luego de hacer unos juegos de balón en el campo y dar otras declaraciones a los medios de comunicación, el campeón de América con la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli firmó un lienzo en su honor y se retiró del recinto, para prepararse con miras a su primer entrenamiento del próximo lunes en Mantagua, bajo las órdenes del DT Emiliano Astorga.

Publicidad

Tendencias