Publicidad
Efemérides: el nacimiento de dos cracks, uno a nivel nacional y el otro de escala mundial

Efemérides: el nacimiento de dos cracks, uno a nivel nacional y el otro de escala mundial

Además, el bombardero de La Reina da su primer golpe en el circuito ATP.


17 DE AGOSTO DE 1965: En la provincia de Chacabuco, Buenos Aires (Argentina) nació Sergio Bernabé Vargas, ídolo de Universidad de Chile y ex seleccionado nacional. Vargas inició su carrera en Independiente de Avellaneda, club donde formó parte del plantel campeón en 1988-1989. Tras una breve estada en Emelec (Ecuador), en 1991, recaló en Universidad de Chile, donde permaneció entre 1992 y 2002 convirtiéndose en un referente de la institución y uno de los mejores jugadores de su historia: con los azules obtuvo cuatro títulos locales y dos Copa Chile. Entre 1992 y 1999 fue elegido ininterrumpidamente como el mejor arquero del fútbol chileno. Tras nacionalizarse chileno en 2001 defendió el arco de la selección, destacándose en los cuatro juegos de la Copa América de Colombia 2001, además de iniciar como titular el duelo amistoso en que Chile venció por 2-1 a Francia (cedió su lugar por lesión a Nelson Tapia). Tras salir de Universidad de Chile, llegó a Unión Española, donde una temporada le bastó para su última aventura como profesional, en el PSM Makasaar de Indonesia. En la actualidad, Vargas inicia una incipiente carrera como entrenador que lo tiene en Trasandino, esperando animar el torneo de la Segunda División Profesional.

17 DE AGOSTO DE 1977: Nació Thierry Henry, extraordinario delantero francés que formó parte del seleccionado de su país campeón del mundo en 1998, de Europa en 2000 y de Confederaciones en 2003. Henry inició su carrera en el Mónaco, donde permaneció entre 1995 y 1999. Un decepcionante paso por Juventus (1998-1999) le abrió la posibilidad de llegar al Arsenal inglés, donde adquirió fama de histórico: con los “Gunners” disputó 373 partidos, señalando 235 goles. Es el quinto máximo anotador en la historia de la Premier League, con 175 goles. Con los londinenses ganó dos ligas de Inglaterra (una de ellas de manera invicto), 3 FA Cup y 2 Community Shield (Supercopa inglesa). Tras dejar su huella en la isla, Henry pasó al Barcelona, donde formó parte de la gran temporada 2009 del club azulgrana que lo vio levantar la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Con 32 años, “Titi” dejó Europa y recaló en Estados Unidos, atraído por la opción de potenciar la MLS: sus 45 goles en 110 partidos le permitieron inscribirse también como un indiscutido en los New York Red Bulls, aun cuando interrumpió su permanencia en Norteamérica con un breve retorno de siete partidos a Arsenal. Actualmente, Henry hace noticia por promover la vigesimocuarta edición de la Premier League de Inglaterra con un comercial en que mediante la tecnología toma parte de los principales episodios históricos del certamen.

El comercial, a continuación:

17 DE AGOSTO DE 1999: Fernando González disputó su primer partido en un torneo ATP: en el abierto de Washington se enfrentó al croata Ivan Ljubicic, imponiéndose por 1-6; 6-3 y 6-4. Fue el inicio de siete enfrentamientos que disputó frente a su rival en el circuito profesional, donde predominó el chileno por 4-3 en el global. Tras su exitoso debut, González (entonces con 19 años y 575° del escalafón) siguió asombrando al mundo del tenis al bregar con el suizo Marc Rosset (ubicado entre los mejores 50 del mundo), quien lo eliminó por 7-6(7) y 6-4. Fueron sus únicos dos partidos en el circuito ese año, en que finalizó 415 en el ránking ATP.

Publicidad

Tendencias