Publicidad
Recordamos el nacimiento de un ídolo sueco.  Además, uno de los últimos partidos disputados por la Roja frente a clubes.

Recordamos el nacimiento de un ídolo sueco. Además, uno de los últimos partidos disputados por la Roja frente a clubes.


3 DE OCTUBRE DE 1981: Nació en Malmö, Suecia, Zlatan Ibrahimovic, importante jugador símbolo de la selección de su país y con importantes pasos en cuadros de los llamados “grandes” de Europa. Inició su carrera en su natal Malmö FC, desde donde pasó al Ajax de Holanda, equipo en el que ganó las primeras dos ligas de un total de diez que presume en la actualidad. Tras Holanda, vinieron dos temporadas en Juventus, donde pese a dominar en el torneo italiano, vio invalidadas sus conquistas por el escándalo que descendió a la “Vecchia Signora”. Pero rápidamente curó su decepción en la península y tres fructíferas temporadas en el Inter de Milán le valieron tres ligas y dos supercopas. Fueron los mejores años en la carrera del sueco, que pasó al Barcelona con la obligación de continuar su ascenso al olimpo del fútbol mundial. Sin embargo, pese a participar en el inolvidable ciclo 2009-2010 de los catalanes, no logró hacer huesos viejos en el club y regresó a Italia, esta vez al AC Milán, donde sumó una nueva liga a su palmarés. En 2012 encontró su lugar en el PSG, club donde ha cosechado sus mayores logros como profesional: 3 ligas, 2 copas de liga y 3 supercopas hablan de rendimientos superlativos en tierras galas, los que no has sido llevados a la arena europea que sigue siendo la gran deuda del fútbol francés. Con la selección de su país, Ibrahimovic participó de dos copas del mundo (2002 y 2006) sumando cinco juegos y sin anotar. Además, su equipo nunca pasó de octavos de final en ambos mundiales. En la Eurocopa la suerte fue parecida: 3 intervenciones y un discreto cupo en cuartos de final asoman como la producción del sueco, que aportó 6 goles en 10 partidos jugados; en total, 57 goles por su escuadra nacional lo convirtieron hace un par de años en el goleador histórico de su país, sumando a ello el hecho de ser uno de los diez jugadores con más presencias en su selección.

VIDEO CON LOS 4 GOLES DE ZLATAN A INGLATERRA EN 2012

3 DE OCTUBRE DE 1997: La selección chilena jugó un partido amistoso ante el club Millonarios de Colombia, en lo que fue su único apronte con miras al trascendental encuentro clasificatorio ante Perú, fijado para el 11 del mismo mes. En una jornada poco recordada por la parcialidad, la selección nacional se impuso con algo de dificultades ante un ordenado equipo colombiano que emuló en parte el juego que se esperaba por parte del Perú. Los goles chilenos fueron obra de Rodrigo Barrera, a los 76 minutos, y Clarence Acuña, en el minuto 90.

Publicidad

Tendencias