Publicidad
Recordamos el nacimiento de Martina Navratilova y un título de Marcelo Ríos. Además, el brinco de Bob Beamon en México 68

Recordamos el nacimiento de Martina Navratilova y un título de Marcelo Ríos. Además, el brinco de Bob Beamon en México 68


18 DE OCTUBRE DE 1956: Nació en Praga Martina Navratilova, una de las tres mejores tenistas de la historia (junto a Margareth Smith-Court y Steffi Graf). Inició su carrera en el profesionalismo en 1975 y totalizó más de 1.400 triunfos frente a 219 derrotas, que le dio el 86,8% de rendimiento reflejado en 167 títulos en singles (y 177 en dobles) donde se destacaron 18 campeonatos de Grand Slam. Si se acumulan sus logros con dobles femeninos y mixtos, Navratilova alcanza una fabulosa cifra de 59 Majors. En 1975 se nacionalizó estadounidense y bajo esa representación ganó la Copa Federación (equivalente a la Copa Davis) en cinco ocasiones. En su vida privada, se ha destacado por ser una incansable luchadora por las reivindicaciones de los homosexuales, el apoyo a los niños sin recursos y los derechos de los animales.

18 DE OCTUBRE DE 1968: En los Juegos Olímpicos de México se registró uno de los momentos más recordados del deporte en el siglo XX: durante la competición de salto de longitud, el atleta estadounidense Bob Beamon consiguió un extraordinario registro de 8,90 metros, marca que permaneció imbatida durante 23 años, pero que en la actualidad sigue siendo el récord olímpico en la especialidad. Beamon superó en 55 centímetros el registro mundial y provocó la incredulidad de jueces y asistentes a la competencia. Se pensó en aquel momento que lo logrado por el estadounidense sería un récord de larga data e incluso que no sería batido en el siglo XX, sin embargo, Mike Powell mejoró el registro a 8,95 metros en 1995, lo que de todas maneras no ha hecho olvidar el nombre del inolvidable Beamon.

VIDEO CON EL SALTO

18 DE OCTUBRE DE 1998: Marcelo Ríos se impuso en la final del torneo de Singapur al derrotar a Mark Woodforde por 6-4 y 6-2, consiguiendo el título número doce de su carrera y el séptimo (y último) en 1998, su mejor año en el profesionalismo. El “Chino” llegó como máximo preclasificado al torneo y derrotó con comodidad por 6-2 y 6-0 al canadiense Sebastian Lareau en primera ronda. En segunda ronda eliminó al rumano Andrei Pavel por 6-2 y 6-4. En cuartos de final Ríos venció a Lleyton Hewitt por 5-7, 6-3 y 6-4. Es semifinales el derrotado fue el ex número uno del mundo Jim Courier, a quien Ríos derrotó por 6-2 y 6-1.

Publicidad

Tendencias