Publicidad
Mundial Sub 17: México se une a Nigeria y Mali en semifinales

Mundial Sub 17: México se une a Nigeria y Mali en semifinales

Los aztecas no tuvieron problemas para deshacerse de Ecuador por 2-0. Solo resta saber al cuarto clasificado que saldrá del duelo entre Costa Rica y Bélgica.


Ratificando su poderío colectivo, la selección de México derrotó hoy inapelablemente a Ecuador por 2-0 y pasó a semifinales del Mundial Sub 17 donde deberá vérselas con la hasta ahora invencible Nigeria.

El estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, fue el escenario para una nueva exhibición azteca que casi no pasó apuros ante un Ecuador que en la previa intimidaba por su fútbol físico y ágil, una suerte de hermano menor de Nigeria.

Sin embargo, el entramado colectivo de los mexicanos impidió a los del Guayas mostrar sus mejores armas y estos últimos debieron conformarse con tratar de cortar los circuitos de los dirigidos por Mario Arteaga, sin lograrlo. Ni pensar en pasar a dominar el partido, porque eso fue patrimonio de los nacidos al sur del Río Bravo.

Claudio Zamudio, a los 41 minutos, y Bryan Salazar, a los 54, liquidaron el pleito e instalaron nuevamente a su país entre los cuatro mejores del mundo en esta categoría, de la cual son los actuales subcampeones, logro conquistado en el mundial pasado donde perdieron la final precisamente ante su próximo rival, Nigeria.

El partido se disputará este jueves, a las 20 horas, en el estadio Ester Roa, de Concepción, y promete ser una suerte de final adelantada.

La otra semifinal la jugarán a las 17 horas de ese día, en el estadio La Portada de La Serena, Mali y el triunfador del encuentro que disputarán a las 20 horas de hoy Bélgica y la sorprendente Costa Rica.

Publicidad

Tendencias