Publicidad
Hoy recordamos el nacimiento de dos grandes personajes del fútbol y una gran actuación internacional de Cobreloa

Hoy recordamos el nacimiento de dos grandes personajes del fútbol y una gran actuación internacional de Cobreloa


5 DE NOVIEMBRE DE 1936: En Hamburgo, Alemania, nació Uwe Seeler, quien fue uno de los mejores delanteros alemanes en la historia, anotando 416 goles a lo largo de su carrera. Sólo defendió la camiseta del Hamburgo (1954-1972), siendo uno de los símbolos de esa institución y obteniendo una liga alemana. Con la selección alemana brilló en cuatro copas del mundo: 1958, 1962, 1966 y 1970, siendo junto con Pelé y Miroslav Klose el único jugador en anotar en cuatro mundiales. En total, sumó 72 participaciones defendiendo a su selección. Se retiró en 1972.

5 DE NOVIEMBRE DE 1938: Nació César Luis Menotti, ex futbolista y entrenador argentino campeón mundial en 1978 dirigiendo a los dueños de casa. Su carrera como futbolista se inició en la década del 60’ defendiendo a Rosario Central. También jugó por Racing y Boca Juniors para pasar en 1967 al fútbol de Estados Unidos, vistiendo los colores de The Generals. En 1968 compartió equipo con Pelé en Santos. Se retiró en 1969 defendiendo al Club Juventus de Brasil. A inicios de los años 70 arrancó su carrera como entrenador, en Newells Old Boys. Su punto más alto dirigiendo a clubes fue el título obtenido con Huracán en 1973, hasta ahora el único del “Globo” en primera división. También guió a Barcelona, club en el que tuvo bajo su dirección a Diego Armando Maradona y con el cual ganó tres títulos entre 1982 y 1983. Otros equipos entrenados por el “Flaco” fueron Boca Juniors, Atlético de Madrid e Independiente. Con la selección argentina también conquistó el campeonato mundial juvenil de 1979 que se jugó en Japón.

5 DE NOVIEMBRE DE 1982: Cobreloa consiguió un importante empate 1-1 frente a Olimpia en el triangular semifinal de Copa Libertadores de América. En el partido jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, los chilenos resistieron el asedio de los paraguayos que precisaban de un triunfo para enfrentar con mejor opción la última fecha del reducido que entregó un cupo a la final del certamen.

Las alineaciones de los equipos fueron:
Copa Libertadores de América, triangular semifinal
Estadio Defensores del Chaco, Asunción (Paraguay)
Árbitro: Ramón Barreto (Uruguay)
Olimpia (1): Ever Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rogelio Delgado, Juan Caballero; Gustavo Benítez (71’ Víctor Púa), Jorge Guasch, Hugo Talavera, Osvaldo Aquino; Osvaldo Pangrazio y Eduardo Ortiz (46’ Jorge Ferreira). Director técnico: Luis Cubilla.
Cobreloa (1): Óscar Wirth; Hugo Tabilo, Eduardo Gómez, Mario Soto, Enzo Escobar; Armando Alarcón, Víctor Merello (66’ Héctor Puebla), Rubén Gómez, Juan Carlos Letelier; Jorge Luis Siviero y Washington Olivera. Director técnico: Vicente Cantatore.

Publicidad

Tendencias