Publicidad
Recordamos el nacimiento de tres campeones de la copa mundial de la FIFA

Recordamos el nacimiento de tres campeones de la copa mundial de la FIFA


9 DE NOVIEMBRE DE 1948: En Passo Fundo, localidad brasileña, nació Luiz Felipe Scolari, destacado entrenador brasileño campeón al mando del Scratch en la copa del mundo de 2002. Como futbolista desarrolló una discreta carrera, siempre en clubes brasileños, la cual se extendió entre 1973 y 1981. En 1982 inició su trayectoria como técnico, dirigiendo al Sportivo Alagoano, que fue el primero de más de veinte equipos dirigidos a lo largo de su extenso recorrido como entrenador, que lo ha llevado a clubes de Arabia Saudita, Japón, Kuwait, Portugal, Inglaterra y Uzbekistán. Entre sus logros más sobresalientes destacan una liga brasileña con Gremio, además de la Copa Libertadores de 1995 y la Recopa de 1996 en el equipo gaúcho. También ganó la Libertadores en 1999 con Palmeiras. Al mencionado éxito con la selección brasileña en el mundial de 2002 se suma la copa Confederaciones de 2013. Dirigió en tres copas del mundo, donde siempre alcanzó al menos el cuarto lugar. Actualmente dirige al Guangzhou Evergrande de China, con el que está disputando la final de la actual edición de la Copa de Campeones de Asia.

9 DE NOVIEMBRE DE 1960: Nació Andreas Brehme, jugador alemán que se desempeñó como defensor lateral izquierdo a lo largo de su carrera. Defendió clubes de Alemania, Italia y España. Se destacó en el Bayern Múnich y el Kaiserslautern, clubes en los cuales ganó la liga alemana. En la selección alemana jugó 86 partidos, disputando tres copas del mundo (1986, 1990 y 1994). Fue campeón de la Copa del Mundo de Italia 1990, donde alcanzó notoriedad mundial al señalar el único gol de la final tras un polémico cobro penal del juez mexicano Edgardo Codesal, lo que le permitió batir a Sergio Goycochea y entregar su tercera copa a los alemanes.

EL GOL DE BREHME EN LA FINAL DE 1990

9 DE NOVIEMBRE DE 1974: Nació Alessandro del Piero, delantero italiano que se consagró campeón mundial con su selección en Alemania 2006. Inició su carrera en el Pádova, donde permaneció entre 1991 y 1993. A mediados de este último año se incorporó a la Juventus, donde alcanzó fama global jugando más de 500 partidos, ganando seis ligas italianas, una Champions League y la copa Intercontinental de 1996. Incluso disputó una temporada en la serie B italiana, cumpliendo la sanción impuesta a la “Vecchia Signora” producto del escándalo Calciopoli. En 2012 abandonó su equipo de toda la vida y se enroló en el Sydney FC de la liga australiana. En 2014 pasó a la Super Liga India en calidad de jugador franquicia defendiendo al Delhi Dynamos. En la selección italiana fue titular permanente desde la década de los noventa hasta inicios del siglo XXI. Participó de cuatro Eurocopas y tres copas del mundo con la consabida consagración en Alemania. En la cita planetaria aportó con un gol decisivo en la semifinal ante los locales, que sentenció el 2-0 definitivo que encaminó a los italianos a la final del mundial.

EL GOL DE DEL PIERO A ALEMANIA EN 2006

Publicidad

Tendencias