Publicidad
Gonzalo Jara: «No tenemos excusa, no lo hicimos bien»

Gonzalo Jara: «No tenemos excusa, no lo hicimos bien»

En general, los jugadores de la Roja admitieron que Uruguay jugó mejor e impuso su estilo. De todas formas, creen que las posibilidades de clasificación siguen intactas.


Con algo de inocencia futbolera, el medio nacional especuló mucho, tal vez demasiado, con el trato que recibiría Gonzalo Jara en Uruguay, especialmente en el Centenario.

Pero como ocurre siempre, los charrúas hicieron lo más conveniente para ellos. En las graderías lo pifieron cada vez que tocó el balón, pero dentro de la cancha no lo maltrataron ni buscaron provocarlo. Hasta Cavani lo saludó amistosamente al término del partido e intercambió algunas palabras con el zaguero chileno.

Jara, que tampoco se mostró nervioso durante el encuentro, no quiso revelar lo conversado y se limitó a afirmar que «yo no jugué en ningún momento un partido aparte, fue un partido más, nada más.

Sobre al partido mismo, dijo que «no tenemos excusa, no lo hicimos bien y extraviamos el juego».

Analizando la globalidad de las dos últimas fechas, el defensa dijo que «si bien es cierto tuvimos mucha posesión de balón en los dos partidos, eso no nos acercó al gol tampoco».

De paso, Jara negó que los líos directivos hayan desconcentrado a la selección. «Trabajamos de la misma forma siempre, el grupo ha tenido siempre la misma disponibilidad para entrenar y jugar de la misma forma. Pero eso (la situación de Sergio Jadue) no lo podemos llevar a lo futbolístico».

Arturo Vidal, suspendido para el partido ante Argentina, se mostró algo extraviado en su análisis, sin poder calmar del todo su ánimo, que se vio perturbado durante el encuentro. A su juicio, Chile jugó mejor que Uruguay. «Mandamos en la posesión, pero ellos hicieron los goles», aseveró, añadiendo, con alguna soltura de cuerpo, que «somos mejor que Uruguay y ahora los vamos a esperar allá en Santiago».

Consultado sobre su responsabilidad en la tarjeta amarilla que lo privará de jugar ante Argentina, respondió que «los partidos de las eliminatorias se juegan así».

Más sereno se mostró Mauricio Isla, quien prefirió dar vuelta la página. «No tenemos que echarnos a morir, esta será una eliminatoria demasiado dura y ahora se viene Argentina, que es siempre difícil», dijo el lateral volante.

Sobre la derrota frente los uruguayos, se limitó a decir que «ellos juegan así, siempre juegan así».

Publicidad

Tendencias