Publicidad
Recordamos la despedida del “Sapo” de la selección con un triunfo histórico y el nacimiento del “Gran Danés” (video)

Recordamos la despedida del “Sapo” de la selección con un triunfo histórico y el nacimiento del “Gran Danés” (video)


18 DE NOVIEMBRE DE 1959: La Selección Chilena derrotó por primera vez a Argentina. El histórico resultado (4-2) se produjo en el marco de la despedida de Sergio Livingstone del arco nacional, para lo cual jugó algunos segundos a modo de homenaje, siendo reemplazado por Raúl Coloma.

La victoria nacional, aunque amistosa, revistió gran importancia, pues recién después de 36 partidos jugados se pudo derrotar al clásico rival, en una jornada en que brilló Bernardo Bello en el ataque nacional, anotando dos goles. La ficha de la histórica jornada:

Amistoso – Estadio Nacional, Santiago – Árbitro: Carlos Robles Robles (Chile)
CHILE (4): Raúl Coloma; Luis Eyzaguirre, Raúl Sánchez, Sergio Navarro; Jorge Luco (56’ Carlos Contreras), Hernán Rodríguez; Mario Moreno, René Meléndez (75’ Mario Soto Soto), Armando Tobar (37’ José Benito Ríos), Leonel Sánchez, Bernardo Bello. Director técnico: Fernando Riera.

ARGENTINA (2): Jorge Negri (46’ Vladimir Tarnawsky, 80’ Jorge Negri); J. F. Lombardo, N. Anido, J. C. Murúa; Antonio Rattín (46’ Vladislao Cap), José Varacka; H. O. Facundo (46’ Raúl Belén), Miguel Ángel Ruiz (46’ Juan José Pizzuti), O. H. García (73’ Norberto Menéndez), José Sanfilippo, N. Baggio. Director técnico: Guillermo Stábile

GOLES: 26’ Miguel Ángel Ruiz (ARG); 46’ José Sanfilippo (ARG); 55’ Bernardo Bello (CHI); 58’ Leonel Sánchez, de penal (CHI); 70’ Bernardo Bello (CHI); 87’ José Benito Ríos (CHI).

INCIDENCIA: Expulsado a los 89’ Norberto Menéndez (ARG)

18 DE NOVIEMBRE DE 1963: Nació el arquero danés Peter Schmeichel, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de su país y nombrado recurrentemente como uno de los grandes en su puesto a nivel mundial de todos los tiempos. Tras militar con éxito en clubes de su país (Hvidobre y Brondby), en 1991 recaló en Manchester United, donde se convirtió en pieza fundamental del equipo que dominó sin contrapeso la Premier League en la década del noventa, ganando cinco ligas, dos copas FA y cuatro supercopas inglesas, a lo cual le sumó a nivel internacional una supercopa europea y la Liga de Campeones de 1999, obtenida dramáticamente en el Camp Nou ante Bayern Munich, cuando su equipo revirtió el 0-1 de los alemanes con dos goles en tiempo de compensación.

Tras su paso por los “Diablos Rojos” llegó a Portugal donde defendió al Sporting de Lisboa, club en el que ganó una liga portuguesa. Su última estación en el profesionalismo fue el Manchester City, donde se retiró en 2003. Con la selección danesa obtuvo la Eurocopa de 1992 y llegó a cuartos de final en el mundial de 1998.

VIDEO CON GRANDES ATAJADAS DE SCHMEICHEL

Publicidad

Tendencias