Publicidad
Recordamos dos grandes actuaciones internacionales de equipos chilenos (videos)

Recordamos dos grandes actuaciones internacionales de equipos chilenos (videos)


23 DE NOVIEMBRE DE 1981: Cobreloa perdió 2-0 el tercer partido final de la Copa Libertadores de América ante Flamengo. El equipo loíno logró estirar el suspenso de la definición hasta un tercer juego en cancha neutral (Montevideo) en su debut en la máxima competición de clubes sudamericanos. Pese a la derrota, lo hecho por el equipo dirigido por Vicente Cantatore fue de un alto mérito, dada la inexperiencia de la institución chilena. El camino a la final de Cobreloa se inició tras dominar en el grupo 5 de la competencia ante Sporting Cristal, Universidad de Chile y Atlético Torino. En segunda fase los chilenos consumaron la hazaña de imponerse en el triangular semifinal ante Nacional y Peñarol. Los resultados de las finales favorecieron en primer término a Flamengo (2-1) mientras que en Santiago Cobreloa se impuso por la cuenta mínima con gol de Víctor Merello.

La ficha del partido:
Estadio Centenario de Montevideo, tercera final de Copa Libertadores 1981
Árbitro: Roque Cerullo (Uruguay)
Flamengo (2): Raúl; Nei Días, Marinho, Mozer, Júnior; Leandro, Jorge Luiz, Zico; Tita, Nunes (Anselmo), Adilio. Director técnico: Paulo César Carpegiani.
Cobreloa (0): Óscar Wirth; Hugo Tabilo, Juan Páez (Óscar Muñoz), Mario Soto, Enzo Escobar; Eduardo Jiménez, Víctor Merello, Armando Alarcón; Héctor Puebla, Jorge Luis Siviero y Washington Olivera. Director técnico: Vicente Cantatore.
GOLES: 18’ y 79’ Zico (FLA)

COMPACTO DEL PARTIDO:

23 DE NOVIEMBRE DE 2011: Universidad de Chile empató 1-1 en el partido de ida de semifinales de Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, en encuentro disputado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro. El resultado permitió a los azules ilusionarse con el avance a su primera final de clubes a nivel internacional, cosa que finalmente confirmaron en Santiago. Bernardo abrió la cuenta para los locales en el primer tiempo, mientras que Osvaldo González igualó a doce minutos del término.

COMPACTO DEL PARTIDO:

Publicidad

Tendencias