Publicidad
Selección Chilena de rugby cae ante Namibia tras infartante partido

Selección Chilena de rugby cae ante Namibia tras infartante partido

El seleccionado M20 nacional se robó las miradas en el segundo encuentro de la jornada. Chile se mantiene en la tercera ubicación del Grupo A con 2 puntos.


Este sábado 02 de septiembre se llevó a cabo la segunda jornada del World Rugby U20s, donde Chile debía enfrentar a otro de los favoritos para hacerse del título de esta competencia: Namibia.

El conjunto africano se quedó con la victoria por 33 a 19 ante nuestros Cóndores Jr, quienes dieron muestra de una imperante fortaleza en los primeros minutos del encuentro donde a las 2’ Thomas Orchard dejaba a Chile en ventaja con un try.
La defensa chilena se mantuvo firme para evitar que el equipo africano apoyara el balón tras el in goal. Chile se mantuvo por sobre Namibia en el marcador hasta que wing Rodrigo Manzano fue enviado al sinbin.

Los africanos aprovecharon la ausencia de uno de nuestros Cóndores Jr para re armar sus ideas que Wihan Von Wielligh convirtió, y Cliven Loubser agregó los puntos tras la conversión. El marcador estaba 7 – 5 a favor a Namibia.

Unos minutos más tarde el pilar Piero Zunino, con un pick and go, apoyó un nuevo try para Chile debajo de los postes y que Tomás Salas envió a la conversión. Sin embargo Namibia dejaría el marcador arriba al finalizar el primer tiempo, con try de Brandon Groenewald y conversión de Loubser. 14 a 12 se fueron al descanso.

En el complemento Steenkamp inició con un try para Namibia, pero Chile respondió rápidamente con try y conversión de Tomás Salas. De ahí en más el partido estaba parejo, los pequeños errores marcarían la diferencia.

Namibia aprovechó algunas oportunidades y sobre la hora del encuentro, el recién ingresado Patrick Schickerling le dió el try del punto bonus a los africanos. En el minuto 63 Marco Beukes dio la cuota de respiro. El encuentro finalizó 33 a 19.

Este miércoles 06 de septiembre Chile deberá enfrentar a Canadá, el colista del grupo A que figura con 0 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Japón y Namibia definirán cuál de los dos es el candidato a disputar el primer puesto.

Publicidad

Tendencias