miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:41

El despertar de la Bella Durmiente

por 12 agosto, 2018

El despertar de la Bella Durmiente
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Érase una vez , una liga Italiana donde existían clubes que todas las semanas nos tenían frente al televisor por jugadores inolvidables como Francesco Totti , Andrea Pirlo , Adriano, Shevchenko, Javier Zanetti , Kaká , Buffon y Pavel Nedved , entre otros.

Pero con el correr del tiempo, sin fichajes mediáticos , un escándalo de partidos arreglados y el que se haya transformado  en el cementerio de elefantes de Europa , convirtieron a la Serie A italiana en una liga evidente y sin sorpresas.

Pero el día 10 de julio se confirmó  oficialmente el fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Algo sobre lo que  la prensa venía especulando meses atrás, por los constantes guiños de su salida desde el Real Madrid, luego de obtener la última Champions League. Pero no se sabía a que equipo llegaría el portugués, que actualmente está investido como el mejor jugador del mundo. Tanto trascendido convertían en una ilusión su salida del equipo merengue

Por eso, la llegada de Cristiano Ronaldo ha sido el fichaje sorpresa de esta temporada ,  y  causó un terremoto en la Serie A del calcio italiano.

El impacto de Ronaldo se ha visto reflejado en el actual periodo de fichajes. Quedó a la vista una fuerte inyección financiera desde la misma Juventus y sus rivales de liga.

La Vecchia Signora hizo una fuerte inversión de 260 millones de Euros aproximadamente , donde ademas de Cristiano Ronaldo llegaron jugadores como Cancelo , Perin , Emre Can y la vuelta de Bonucci.

Luego tenemos al Inter de Milan , que volvió a competir en Champions League y con esto también se permitió la financiación de 70 millones de Euros. Sin duda el más interesante es la incorporación de Lautaro Martinez goleador Argentino que venía siendo seguido por varios equipos europeos , pero que finalmente sedujo el Inter con su proyecto para esta temporada.

El Milan que solo está en Europa League, de todas maneras invirtió 60 millones de Euros y trajo a un goleador reconocido en la liga italiana como Gonzalo Higuaín que viene para aportar no solo goles, sino también experiencia al equipo dirigido por Gattuso.

La Roma por su parte, se volvió a repetir el plato con Champions League y ha gastado una cifra cercana a los 100 millones de euros , en el actual periodo de fichajes. Importó a un jugador más que interesante como Justin Kluivert desde el Ajax. El holandés también venia siendo sondeado por los grandes equipos europeos.

El Napoli tampoco se queda atrás con la llegada de Carlo Ancelotti reconocido Dt y para los románticos del fútbol, destaca la vuelta del Parma a la serie A.

En este cuento vendría siendo nuestro príncipe Cristiano Ronaldo que con su fichaje mediático e inesperado a Juventus, vuelve a interesarnos en esta Serie A y viene a aportar jerarquía a un equipo que a pesar de venir jugando bien en Champions League ,le falta la ultima estocada para ganar su tercera copa de Europa.
Ha llegado el rey de copas a Italia. A despertar a la Bella Durmiente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV