Publicidad
Garín se viste de héroe y sella el regreso de Chile al Grupo Mundial de Copa Davis tras ocho años DEPORTES

Garín se viste de héroe y sella el regreso de Chile al Grupo Mundial de Copa Davis tras ocho años

Chile se quedó sin margen de error. Y no falló en los dos compromisos restantes. Primero, Jarry equilibró la eliminatoria al batir a Dennis Novak (6-4, 3-6 y 7-6(2). Y en el punto definitivo, Garín se rehizo del revés encajado el viernes y ganó sin dificultad a Jurij Rodionov por 6-2 y 6-1. 


Christian Garín (95° en el ránking ATP) obtuvo la victoria por 6-2 y 6-1 frente al austriaco Jurij Rodionov (197°) y firmó el regreso de Chile, tras ocho años, al Grupo Mundial de la Copa Davis.

La victoria de Garín se suma a la de Nicolás Jarry, proporcionando los dos últimos triunfos de Chile ante Austria (3-2).

Los chilenos estarán en Madrid para formar parte del cartel de la competición con su nuevo formato del 18 al 24 de noviembre próximo.

Chile logró la victoria sobre tierra batida en Salzburgo gracias a sus jugadores de individuales, que remontaron la desventaja con la que se toparon tras el encuentro de dobles.

Si el viernes el duelo quedó equilibrado con el triunfo de Jarry ante Jurij Rodionov (7-5 y 7-5) y de Dennis Novak frente a Christian Garín (6-4 y 6-4), el panorama cambió este sábado.

El equipo europeo tomó ventaja con el dobles. Oliver Marach y Jurgen Melzer batieron a Marcelo Barrios y Hans Podlipnik-Castillo en tres mangas (6-4, 2-6 y 7-5).

Con este resultado, Chile se quedó sin margen de error. Y no falló en los dos compromisos restantes. Primero, Jarry equilibró la eliminatoria al batir a Dennis Novak (6-4, 3-6 y 7-6(2). Y en el punto definitivo, Garín se rehizo del revés encajado el viernes y ganó sin dificultad a Jurij Rodionov por 6-2 y 6-1.

Cabe mencionar que, además, se trata del primer triunfo chileno fuera de América tras 52 años, manteniéndose invictos frente a los austriacos, por lo que el partido tuvo tintes históricos.

Publicidad

Tendencias