Publicidad
No hubo abrazos: Universidad de Chile y Unión La Calera no logran triunfar en su debut internacional DEPORTES Créditos: Agencia Uno

No hubo abrazos: Universidad de Chile y Unión La Calera no logran triunfar en su debut internacional

Se inició la participación chilena en las copas internacionales. La U cayó por la mínima ante Melgar en Perú y La Calera logró un empate de local ante Chapecoense.


Regular debut tuvieron los dos primeros equipos chilenos que iniciaron la travesía internacional. Universidad de Chile cayó en su visita a Arequipa, Perú, por 1-0 frente a Melgar por la segunda fase de clasificación a la Copa Libertadores. Por otra parte, Unión La Calera debutó con un empate sin goles frente a Chapecoense, en el estadio Nicolás Chahuán, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

En un deslucido partido, la Universidad de Chile no pudo abrir el marcador a pesar de generarse un par de ocasiones y errar un penal en los pies de Matías Rodríguez. El cuadro peruano se vio superior en gran parte del compromiso y pudo haber estirado aún más la ventaja, situación que le hubiese permitido llegar con mayor tranquilidad al partido de vuelta a disputarse en el Estadio Nacional.

Por su parte, el cuadro de La Calera lució por primera vez en un partido oficial su remodelado estadio Nicolás Chahuán, que vio una muy buena presentación del cuadro cementero ante un excampeón de este mismo certamen, Chapecoense. En un partido donde ambos equipos mostraron sus potencialidades, ninguno pudo desequilibrar el encuentro.

La U recibirá a Melgar el próximo 13 de febrero en el Estadio Nacional en lo que será el primer partido oficial de local en lo que va de año para el cuadro laico. Los azules están obligados a ganar para poder avanzar a la siguiente fase previa de la Libertadores.

Mientras, Unión La Calera visitará Brasil el 19 de febrero para enfrentar a Chapecoense en un certamen correspondiente al partido de vuelta de la primera ronda de la Sudamericana. El cuadro cementero debe ganar o empatar anotando al menos un gol para acceder a la siguiente fase de la competición internacional.

Publicidad

Tendencias