domingo, 18 de agosto de 2019 Actualizado a las 22:32

DEPORTES

Garín avanza a cuartos del ATP de Sao Paulo y vuelve a ser el número uno de Chile

por 27 febrero, 2019

Garín avanza a cuartos del ATP de Sao Paulo y vuelve a ser el número uno de Chile

Crédito: Agencia Uno

La nueva primera raqueta nacional, Christian Garín (92°), venció por 7-6, 6-7 y 7-6 a Jaume Munar (62°) y con eso avanzaría hasta el puesto 84 del ATP, desplazando a Nicolás Jarry quien aparecería el próximo lunes como número 85 del orbe.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Christian Garín por primera vez llega a la instancia de los ocho mejores en un torneo ATP. "Gago" venció por un 7-6, 6-7 y 7-6 al español Jaume Munar (62°) por los octavos de final del ATP 250 de Sao Paulo.

Gracias a este resultado, el ariqueño sumó 45 puntos y se posicionará momentáneamente en el puesto 84 del mundo y vuelve al número 1 de Chile. Esto, tras la estrepitosa caída en el ranking de Nicolás Jarry quien sufrió una derrota en primera ronda de Acapulco.

Garín ganó en un partido muy ajustado, donde ambos jugadores no cedieron en su juego, obligando a llevar el partido al desempate del tie break en los tres set.

En la primera manga, el español y el chileno se quebraron en dos oportunidades cada uno, llegando al último juego del set igualados, luego de que Garín salvara dos puntos de set. Finalmente, "Gago" se quedó con el tie break por 7-5.

En la segunda manga, ningún jugador cedió su servicio, donde el español se impuso en el Tie Break. Para el tercer set ocurrió lo mismo, ambos tenistas ganaron sus juegos y llegaron a la definición. En aquella instancia, el chileno barrió a Munar por 7-2, quedándose con el encuentro y accediendo a la ronda de cuartos para enfrentar al argentino Leonardo Mayer (55°).

Mientras, en la jornada de ayer Nicolás Jarry (67°) cayó por sexta vez consecutiva en primera ronda. En esta oportunidad, el chileno perdió ante el jugador australiano, Alex de Minaur (26°) por un doble 7-6, quedando fuera del ATP 500 de Acapulco.

La "Torre" no pudo defender los puntos de la final perdida el año pasado en el ATP 250 de Sao Paulo, lo que le significa una caída al puesto 85 del orbe y descender al número 2 de Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV