Publicidad
Todo gracias a Nicolás Massú: Dominic Thiem remonta partido imposible a Roger Federer y logra el mayor título de su carrera DEPORTES

Todo gracias a Nicolás Massú: Dominic Thiem remonta partido imposible a Roger Federer y logra el mayor título de su carrera

El capitán del equipo chileno de Copa Davis es, desde febrero, asesor del tenista austriaco que este fin de semana logró el triunfo más importante de su carrera.


El austriaco Dominic Thiem logró el triunfo más importante de su carrera al derrotan en la final del Master 1000 de Indian Wells a Roger Federer en un dramático partido donde tuvo que remar contra la corriente, algo que sabe su flamante nuevo entrenador, el chileno Nicolás Massú.

El pupilo de Massú derrotó por 3-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y tres minutos, al suizo. Es el primer título Masters 1000 para Thiem, que disputaba su primera final en Indian Wells.

Federer, que felicitó a su rival con la mejor de sus sonrisas y un cariñoso gesto, buscaba alzarse con su sexta corona -y cifra récord- en el desierto californiano tras las victorias de 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017.

El registro entre ambos tenistas queda ahora 3-2 a favor de Thiem, aunque Federer se había impuesto en las dos veces anteriores disputadas en superficie dura. Antes del choque de hoy, Thiem nunca le había ganado un set al suizo en cemento.

El campeón había hablado en la antesala lo que buscaba aprender con Nicolás Massú como asesor: «Hay muchas cosas que puede aportar a mi juego», dice Dominic en ATP sobre Massú, con quien colabora desde febrero.

«Él prefería jugar en tierra batida, pero su mayor éxito fue en pista rápida, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Él sabe lo que significa sentirse como en casa en tierra batida, pero sabe qué se necesita para conseguir buenos resultados en pista dura. Esa es una de las cosas que esperamos de la relación», sentenció.

Thiem será cuarto en el próximo ranking ATP.

Publicidad

Tendencias