jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 11:21

DEPORTES

Chile Sub 17 cayó ante Argentina pero la carrera por un cupo al mundial sigue intacta

por 8 abril, 2019

Chile Sub 17 cayó ante Argentina pero la carrera por un cupo al mundial sigue intacta

Créditos: vía Twitter @Fran_Acosta09

El equipo chileno sucumbió 2-0 contra el combinado trasandino y perdió la punta del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Perú.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Chile y Argentina abrieron la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Perú. El cuadro nacional cayó por 2-0 ante la albiceleste, perdiendo el liderato del torneo, cediéndoselo a los propios argentinos que superaron por 1 punto a la roja, quedando con 7 puntos y logrando la clasificación al Mundial de Brasil.

Empezó de forma negativa el partido para la rojita, que al minuto de juego ya perdía por la cuenta mínima tras el gol de Matías Godoy. En el minuto 39' Argentina extendió el marcador tras un nuevo gol de Godoy, a través de lanzamiento penal.

Durante el segundo tiempo se vio un partido muy parejo, siendo Chile quien intentó ir en busca del gol, sin lograr el objetivo. El arquero chileno, Julio Fierro, evitó en un par de ocasiones la arremetida del cuadro trasandino, que sorprendía a la rojita a través de contrataques.

El próximo partido de Chile será contra el seleccionado paraguayo, quien deberá enfrentar durante esta jornada a Perú. Hasta el momento el cuadro guaraní suma dos puntos de seis posibles.
Cabe recordar que si Chile gana el próximo encuentro, consigue pasajes directos para el Mundial de Brasil que se disputará en noviembre próximo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV