Publicidad
Partido para el olvido: Roja femenina fue goleada 7-0 contra Holanda DEPORTES Créditos: vía Twitter @LaRoja

Partido para el olvido: Roja femenina fue goleada 7-0 contra Holanda

La figura del compromiso fue la capitana holandesa, Danielle van de Donk, quien marcó 4 goles y comandó a su equipo en la aplastante victoria de las europeas.


Chile cayó ante Holanda por 7 goles a 0, en un partido de preparación para el Mundial Femenino de Francia, disputado en Alkmaar, Holanda. La Roja no pudo ante el poderío de las tulipanes que son claras candidatas para ganar la competición planetaria.

Antes que terminara el primer tiempo, la selección chilena ya caía por 6-0, viéndose totalmente superadas por parte de las holandesas, que fueron efectivas y manejaron sin apelación el control del juego. En el segundo tiempo se equilibraron un poco más las acciones, pero de todas formas Chile no pudo descontar y acortar el abultado marcador.

La figura excluyente del partido fue la capitana local, Danielle van de Donk, que se matriculó con un póker (4 goles), liderando la espectacular presentación de su selección. Lieke Martens, Miedema y van de Sanden anotaron los goles restantes para sentenciar la victoria holandesa.

Cabe recordar que La Roja no pudo ganar en la gira de preparación en Europa, empatando con Escocia y perdiendo con Holanda. El equipo chileno enfrentará en el Mundial a Suecia, Estados Unidos y Tailandia, en junio próximo.

Publicidad

Tendencias