martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 11:54

DEPORTES

Dura derrota: Cristian Garín cayó ante Stan Wawrinka y quedó eliminado de Roland Garros

por 29 mayo, 2019

Dura derrota: Cristian Garín cayó ante Stan Wawrinka y quedó eliminado de Roland Garros
El tenista nacional perdió por 6-1, 6-4 y 6-0 ante el exnúmero 3 del mundo, Stan Wawrinka, viéndose doblegado durante todo el encuentro, sin poder desplegar el tenis que se le ha visto durante la temporada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como se dio en la eliminación de Jarry ante del Potro, la experiencia se sobrepuso y en esta ocasión no fue la excepción. Stan Wawrinka (28 ATP) venció categóricamente a la primera raqueta nacional, Cristian Garín (37 ATP) por los parciales de 6-1, 6-4 y 6-0, por la segunda ronda de Roland Garros.

Desde un comienzo el suizo se mostró sólido, logrando quebrar el primer juego de Garín. Posteriormente Gago tuvo una triple oportunidad de quiebre que desaprovechó, dándole un segundo aire al excampeón de Roland Garros, que se quedó con otro juego de servicio del chileno, llevándose la manga por 6-1.

En el segundo set se logró ver mayor paridad, pero la experiencia de Wawrinka le permitió ganar puntos importantes, consiguiendo el ansiado quiebre que le otorgó la segunda manga por 6-4.

En el tercer episodio el exnúmero 3 del mundo se transformó en una pesadilla para el ariqueño, quien no le dio ninguna chance y lo barrió por un abultado 6-0, dejando al chileno en el camino en 1 hora y 41 minutos.

Con este resultado Garín sumó 45 puntos ATP, dejándolo cerca del puesto 30 del escalafón mundial. Ahora Gago se prepara para la gira europea de pasto, donde participará en primera instancia en el ATP 250 de ´s-Hertogenbosch, Holanda, que comienza el próximo 10 de junio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV