jueves, 22 de agosto de 2019 Actualizado a las 08:39

DEPORTES

"Que profesionalicen la actividad": el pedido de la ministra Kantor para que el fútbol femenino se equipare al masculino

por 21 junio, 2019

Crédito: Agencia UNO

La secretaria de Estado dijo que el ministerio del Deporte "no tiene las facultades para contribuir a esta idea", pero que si "puede hacer presión para que los clubes entiendan que los tiempos cambiaron".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con un aire esperanzador, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, se refirió a la histórica actuación de la selección chilena femenina en el Mundial de Francia 2019 y aseguró que espera que lo realizado por las jugadoras "no quede guardado en un cajón" y que sirva para que desde los clubes "profesionalicen la actividad"

En conversación con radio Cooperativa, la secretaria de Estado sostuvo que esto "marca un antes y un después", ya que la Roja femenina "compitió con equipos de primer nivel, y eso demuestra una mirada distinta".

"Queremos abrir un diálogo para presionar a los clubes a cambiar su actitud y profesionalizar el fútbol femenino", agregó.

Kantor aseveró que desde el ministerio del Deporte "no tienen las facultades" para contribuir a que se efectúe esta idea, ya que la ANFP es un organismo autónomo, pero que si "pueden hacer presión" para que los clubes "entiendan que los tiempos cambiaron y que el fútbol femenino no puede seguir en esta etapa precaria".

"Hoy tenemos a 16 mil niñas que juegan en la liga escolar, entonces uno ve que hay interés, que hay ganas y pero hay que canalizar que esas niñas que tienen talento lleguen a los clubes, donde también deben hacerse cargo de ellas con contratos", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV