Publicidad
Arturo Vidal con más fe que nunca: «Ha sido un año y medio duro, pero llegó el momento del mejor Chile» PAÍS

Arturo Vidal con más fe que nunca: «Ha sido un año y medio duro, pero llegó el momento del mejor Chile»

Sobre la intención de Chile de ganar por tercera vez consecutiva la Copa América, algo que en el largo historial del certamen solo ha hecho Argentina, el «Rey» considera que hay con qué lograrlo.


Un sonriente Arturo Vidal aseguró este viernes tras la clasificación de Chile a los cuartos de final de la Copa América que ha llegado el momento de los partidos importantes y de dar lo mejor para conseguir el tricampeonato del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

«Ha sido un año y medio muy duro para Reinaldo Rueda y para la selección, pero llegó el momento de los partidos importantes y de dar lo mejor de Chile, que ya se está viendo en esta Copa», dijo el centrocampista del Barcelona.

La Roja venció por 1-2 a Ecuador este viernes en partido de la segunda jornada del Grupo C del torneo y logró el boleto a la siguiente fase al sumar seis puntos en dos partidos.

En la fecha inicial, Chile goleó por 4-0 a Japón y son líderes de su zona.

«Estoy contento porque se logró el objetivo inicial de clasificarnos y ahora hay que prepararnos para vencer a Uruguay en el próximo y ser primeros».

Con respecto al duelo frente a Uruguay, en el que estará en juego el ganador del grupo, Vidal manifestó que Chile saldrá a buscar el partido desde el comienzo.

«Tenemos tres días para preparar el partido ante Uruguay. Lo único que sé por ahora es que saldremos por la victoria desde el inicio», agregó el mediocentro de 32 años.

Sobre la intención de Chile de ganar por tercera vez consecutiva la Copa América, algo que en el largo historial del certamen solo ha hecho Argentina, Vidal considera que hay con qué lograrlo.

«Queremos mejorar partido a partido y así tratar de defender el título y ganar por tercera vez la Copa América, pero sin desconocer que hay otros equipos fuertes que también la quieren ganar».

Vidal contó que todavía siente dolor en el muslo izquierdo y que solo un buen calentamiento le permitió jugar sin problemas.

«El Rey Arturo» se refirió asimismo de lo que espera del partido de cuartos de final. «Da igual el rival que nos toque en cuartos de final, nosotros trataremos de dar lo mejor posible porque vinimos a conseguir el tricampeonato y esperemos que se nos pueda dar».

Publicidad

Tendencias