lunes, 19 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:20

DEPORTES

Adiós Jean Beausejour: “Mi historia como jugador de selección acabó hoy”

por 6 julio, 2019

Adiós Jean Beausejour: “Mi historia como jugador de selección acabó hoy”
Tras el partido con Argentina por el tercer lugar de Copa América, el jugador de Universidad de Chile cerró un ciclo y anunció su retiro de la Roja como uno de los jugadores de la Generación Dorada. El defensa pone fin a su larga estadía en la selección con un total de 108 encuentros (sumando el de este sábado en el Arena Corinthians) y con seis goles convertidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Jean Beausejour habló con los medios tras la derrota de Chile ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América y confirmó "con dolor y melacolía" su retiro de la selección.

“Mi historia como jugador de la selección acaba hoy. Lo venía pensando hace algún tiempo, hay un par de cosas que apuran esta situación", dijo el zurdo a CDF.

"A lo mejor en un año o en seis meses mi aspiración era retirarme en un nivel competitivo y lo logro siendo titular. Después hay otros factores como el presente de mi club que hacen que necesite un foco de concentración”, añadió.

Cabe mencionar que Beausejour marcó seis goles con la camiseta de la Roja y es el único chileno que anotó en dos mundiales seguidos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Además, es parte de la “Generación Dorada” que triunfó en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

“Las copas en el balance no entran, a mí me llenan otras cosas como el cariño de los funcionarios, el vivir momentos malos y buenos. Al menos para mí, en el balance van esas cosas”, sostuvo.

Eso sí, el jugador de Universidad de Chile aclaró que, a pesar de la melancolía, "sé que estoy vigente y mi lugar siempre lo disputé a muerte. Cuando uno toma este tipo de decisiones, uno no deja contento a todos, pero lo importante es sentirse tranquilo", declaró en Sao Paulo.

Por último, hizo un breve balance de la Roja en la Copa América. "Antes de la Copa, estaban un poco escépticos en Chile, y ahora hay decepción porque no llegamos a la final. Está a la vista que no hicimos una Copa espectacular, pero sí posicionamos a la Roja entre los mejores equipos de América", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV