sábado, 17 de agosto de 2019 Actualizado a las 11:20

DEPORTES

Rueda lamenta expulsión de Messi y dice que Chile perdió "el control mental"

por 6 julio, 2019

Rueda lamenta expulsión de Messi y dice que Chile perdió
En cuanto al balance final de esta Copa América 2019, Rueda afirmó que los resultados no fueron "los ideales", pero que por los antecedentes inmediatos y por el momento de algunos de sus jugadores, al final, "es positivo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, criticó la falta de "temple" del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar por expulsar a Lionel Messi y Gary Medel y afirmó, tras la derrota por 2-1 contra Argentina por el bronce de la Copa América, que la Roja "perdió el control mental".

"Que el mejor jugador del mundo sea expulsado, creo que es una situación triste", señaló Rueda en rueda de prensa en el Arena Corinthians de Sao Paulo, tras el partido.

"Es una pena que suceda, que por una situación que se podría manejar de otra forma, no permanezcan los dos conjuntos completos", completó.

El camisa 10 fue expulsado junto con Gary Medel en el minuto 37 tras una trifulca entre ambos que el árbitro castigó con roja directa.

Para Rueda, la trifulca entre ambos fue una "situación normal, de disputa, de duelo", que mereció tarjeta amarilla para cada uno.

"Tengo gran respeto por los árbitros, pero es una cuestión de manejo. Un buen arbitraje se destaca por terminar con los 22 en la cancha, era cuestión de manejo, de saber que esos primeros minutos han sido así en varios juegos de esta Copa América", comentó.

Sobre el desarrollo de juego, el técnico colombiano dijo que su selección "perdió el control" y "Argentina lo aprovechó muy bien".

"Perdimos por no tener control mental y por caer en las provocaciones no sólo del árbitro, también de los jugadores argentinos", manifestó.

"El equilibrio, el control mental nos jugó una mala pasada de nuevo", amplió, en alusión a los errores cometidos en la semifinal, en la que perdieron por 0-3 ante Perú.

No obstante, consideró que la Roja empezó "muy bien" el partido, pero que cayeron a partir de una "ingenuidad"

"Perdimos la concentración en el juego y en lo que sabemos hacer. Después, nos volvimos a centrar y Chile fue otro, pero no nos alcanzó para lo que queríamos", declaró a los periodistas.

En cuanto al balance final de esta Copa América 2019, Rueda afirmó que los resultados no fueron "los ideales", pero que por los antecedentes inmediatos y por el momento de algunos de sus jugadores, al final, "es positivo".

"Entramos siendo los sextos de Suramérica porque no fuimos al Mundial (de Rusia 2018), entramos como sextos y quedamos en cuarto lugar, que no es lo que se corresponde a lo que se hizo en la cancha, pues se soñó con otra posición mejor", explicó.

"Chile cometió un pecado y fue ilusionarnos a todos por el fútbol que expuso, por la instancia a la que llegó. Nos hizo soñar con una final", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV