Publicidad
BBC News Mundo

Wimbledon 2019: Novak Djokovic gana su 16 Grand Slam al vencer a Roger Federer en la final más larga de la historia

Federer, de 37 años y considerado uno de los mejores de la historia, perdió su oportunidad de ganar su noveno título de Wimbledon y empatar a la checa Martina Navratilova como los más ganadores de la historia del campeonato.


El serbio Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon este domingo tras vencer al suizo Roger Federer en una vibrante final del Grand Slam de Londres.

El partido por el campeonato fue el más largo de la historia del certamen (4 horas y 55 minutos) y se definió en el quinto set que llegó hasta un tie-break al empatar 12-12.

Los parciales fueron 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7/3).

Djokovic, de 32 años, se adjudicó su quinto título de Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018 y 2019) y el decimosexto de Grand Slam de su carrera.

Federer, de 37 años y considerado uno de los mejores de la historia, perdió su oportunidad de ganar su noveno título de Wimbledon y empatar a la checa Martina Navratilova como los más ganadores de la historia del campeonato.

«Creo que esta fue, si no la final más emocionante y vibrante de la que he sido parte, definitivamente está en el dos o tres de las mejores de mi carrera, y en contra de uno de los mejores de todos los tiempos, Roger, a quien respeto mucho», dijo Djokovic.

«Me inspira, totalmente», alabó el serbio a su rival.

Novak Djokovic levanta su trofeo

Djokovic obtuvo su decimosexto título de Grand Slam de su carrera.

«Intentaré olvidar esta final, ¡pero fue un gran partido!», dijo Federer tras recibir su trofeo.

«Fue larga y lo tuve todo. Tuve mis posibilidades, pero él también. Tengo que estar contento con mi actuación. Pero las felicitaciones a Novak, eso fue una locura», añadió.

Ya es un clásico de Wimbledon

Una final muy esperada entre dos de los grandes de este deporte siempre tuvo el potencial de ser una larga batalla, lo cual ocurrió en el All England Club.

El juego cargado de nerviosismo ya es un clásico de Wimbledon.

Roger Federer

Federer tuvo dos puntos para partido que dejó escapar.

Federer tuvo dos puntos para campeonato al llegar al 8-7, pero Djokovic sacó el coraje para salvarlos y remontar. Finalmente el encuentro se fue al tie-break en 12-12.

El serbio ganó los dos desempates cuando Federer estaba en su mejor momento.

Publicidad

Tendencias