Publicidad
Nejamkin tras derrota de la selección masculina de voleibol en los Panamericanos: «Lo que falta a Chile es jugar bien por más tiempo» DEPORTES

Nejamkin tras derrota de la selección masculina de voleibol en los Panamericanos: «Lo que falta a Chile es jugar bien por más tiempo»

La selección masculina de voleibol sala cayó ante Brasil en la definición por el tercer lugar y no pudo quedarse con la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019. Frente a esto, el entrenador argentino de la selección chilena, Daniel Nejamkin, sacó cuentas y conclusiones tras la derrota.


El entrenador argentino de voleibol Daniel Nejamkin, líder de un proyecto que ya cumple diez años en Chile al frente de la selección masculina que este domingo terminó en el cuarto puesto de los Juegos Panamericanos, afirmó que sus pupilos deben emplearse ahora para jugar bien por más tiempo.

«Estamos jugando bien, pero la cantidad de tiempo que jugamos bien no es la adecuada para el nivel internacional. Nosotros estamos jugando bien una hora, una hora y cuarto, y para jugar a nivel internacional hay que estar dispuesto y en forma durante dos horas y media, que es lo duran cinco sets», declaró a Efe el conductor tras caer por 3-0 ante Brasil en la lucha por la medalla de bronce.

Nejamkin admitió también que al bloque chileno tampoco le sobran jugadores de nivel más allá de los catorce que convocó para Lima.

«Trajimos todo lo que tenemos, el voleibol de Chile es un movimiento muy chico todavía, apelamos a que con este resultado que obtuvimos en los Juegos Panamericanos podamos aumentar el movimiento», puntualizó.

Cabe mencionar que Chile había perdido la semifinal ante Argentina el día de ayer, en un intenso partido, por mangas de 21-25, 25-23, 26-28 y 17-25, quedando al margen de la disputa por el oro.

Pese a que el equipo no logró obtener presea en estos Juegos, la actuación no deja de ser histórico. Y es que el voleibol sala retornó a una cita Panamericana después de 48 años, dejando buenas actuaciones en la capital peruana.

Publicidad

Tendencias