Publicidad

A pesar de la mufa: la U empató con Católica en un nuevo clásico universitario

Universidad de Chile y Universidad Católica jugaron este domingo un nuevo clásico universitario, que terminó en empate a un gol ante 39.051 espectadores en el Estadio Nacional, en el compromiso más atractivo de la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2019. Tras ir cayendo por uno a cero, y la presencia de hinchas cruzados con globos con forma de «B» (en alusión a la posición del equipo en la tabla), los azules lograron hacerle el peso al puntero.


Hoy se jugó un nuevo clásico universitario, el 189 entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional.

Los objetivos estaban claros. Los azules buscaban la victoria que los ayudaría a despegar de la parte baja de la tabla, mientras que los cruzados buscaban alargar su hegemonía en el liderato del Campeonato Nacional 2019.

Solo los cruzados lograron su objetivo pero con un tibio empate. Ambas escuadras firmaron un 1-1 que tuvo como protagonista a Matías Dituro, quien se lució con cinco intervenciones que ahogaron los festejos locales.

Entre toque y toque y varios avisos de gol. A los 29’ llegó la primera estocada cruzada. Tiro libre en favor de la UC, tras dudosa falta de Gonzalo Espinoza sobre José Pedro Fuenzalida. Esto generó el centro y la aparición de Germán Lanaro, quien de cabeza marcó el 1-0 para Católica.

Con la U presionando y la UC apostando por la desesperación del rival se fueron al descanso. Y no fue hasta el segundo tiempo, en el minuto 67, cuando un centro al área encontró la cabeza de Ángelo Henríquez, quien se vistió de héroe y puso el 1-1 definitivo.

De todas maneras, la UC mantuvo la distancia de diez puntos con Colo Colo en la lucha por el primer lugar. Mientras que Universidad de Chile mira de reojo el encuentro de Deportes Antofagasta y Huachipato para no terminar la fecha en zona de descenso.

Globos con forma de B

Los azules tiemblan en la tabla y necesitaban sí o sí un triunfo ante los punteros. Los 2 mil hinchas autorizados de la UC para el duelo comenzaron a ingresar desde las 12:00 horas y la consigna cruzada es una sola: refregarle en la cara el fantasma de la B al archirrival.

Así, con globos y los cánticos “son de la B” y «el que no salta se va a la B», los hinchas de la Cato se manifiestan en el Estadio Nacional para el clásico universitario contra la U.

 

Publicidad

Tendencias