Publicidad
Garín Out: Chile se queda sin representantes en el Us Open DEPORTES

Garín Out: Chile se queda sin representantes en el Us Open

El tenista chileno perdió por los parciales de 6-4, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 22 minutos de juego, ante la joven promesa australiana, Alex de Miñaur.


Se acabó el torneo para los tenistas chilenos en los singles del Us Open. Luego de la derrota de Nicolás Jarry en primera ronda, ahora se sumó la de la primera raqueta nacional, Cristian Garín (32 ATP), que cayó por 6-4, 7-5 y 6-3 ante el australiano, Alex de Miñaur (38 ATP), por la segunda ronda del torneo neoyorquino.

A pesar de que en los dos primeros sets se mantuvo un tenis muy parejo, el joven de 20 años sacó ventaja en puntos decisivos y se encontró con un errático Garín, llevando la balanza a su favor.

En la tercera manga, el dominio del pupilo de Lleyton Hewitt fue evidente y doblegó al chileno, que en una última instancia logró un quiebre que no le sirvió de nada, ya que el australiano le devolvió la mano y se llevó el partido.

Con esta actuación el chileno alcanzará el puesto número 30 del ranking ATP, el mejor de su carrera, llevándose 72 millones de pesos en premios.

Durante la jornada de mañana, el ariqueño saltará a la cancha junto a Nicolás Jarry, para enfrentar en la primera ronda de dobles al binomio croata-brasileño, Mate Pavic y Bruno Soares, sextos sembrados del último grand slam de la temporada, en horario por confirmar.

Publicidad

Tendencias