Publicidad
Presidente de la ANFP asegura que situación de la U «es como si bajara el Real Madrid o el Barcelona» en España DEPORTES

Presidente de la ANFP asegura que situación de la U «es como si bajara el Real Madrid o el Barcelona» en España

En la previa de los amistosos de la Roja ante Colombia y Guinea, el directivo tocó varios temas de la contingencia futbolística nacional. Uno de los temas fue la situación de Universidad de Chile al borde del descenso. «Si bajara la U es como si en España bajara el Real Madrid o el Barcelona», dijo Sebastián Moreno en entrevista con AS España.


En medio de la gira de la Selección chilena por España, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, se refirió -entre otras cosas- a la complicada situación que vive Universidad de Chile al borde del descenso.

Recordemos que la U no logra levantar cabeza y se encuentran en medio de una crisis a la cual no parecen encontrarle solución. El pasado fin de semana cayeron 3-2 ante Colo Colo en el Superclásico, lo que los hundió aún más en la zona de descenso directo a sólo siete fechas del final del Campeonato Nacional.

Frente a la situación azul, el directivo se dio el lujo de comparar al Bulla con los gigantes europeos. «Si bajara la U es como si en España bajara el Real Madrid o el Barcelona», dijo Moreno en conversación con AS España.

Moreno además confesó que aún lamenta haberse quedado fuera del Mundial de Rusia 2018. «Fue durísimo quedarse fuera del Mundial, sobre todo porque veníamos de ser campeones de América dos veces seguidas».

Y aprovechó para elogiar a Reinaldo Rueda. «Es un técnico muy respetable. Para mí era muy importante trabajar con buena gente y él lo es. Además de gran entrenador, es un tipo honesto», señaló.

Finalmente, tras la propuesta de Everton de Viña del Mar de retomar el torneo corto, Moreno rechazó la iniciatva. «El campeonato debe ser anual, como ahora. Adecuamos el calendario a las competiciones CONMEBOL, es decir, de principio a final de año».

Publicidad

Tendencias